Domingo 4 de Diciembre de 2022

17 de abril de 2022

El programa municipal “Cerca tuyo” llegó a Barrios Unidos

Como parte de “Fortalecimiento Familiar”, distintas áreas del Municipio asesoraron y acompañaron esta vez a familias de los barrios Villanueva, Las Acacias, Los Nogales y El Destino.

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura desarrolló una nueva jornada del programa “Cerca Tuyo” en Barios Unidos, donde el Municipio asesoró y acompañó a cada familia con las distintas propuestas que ofrecen las áreas salud, cultura, educación, oficios, empleo y productividad.

El encuentro, que se realizó en la sociedad de fomento, fue encabezado por la concejal de Juntos Elisa Abella junto a la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, el director General de Políticas de Protección y Promoción de DD.HH, Género y Diversidad, Iván Gómez, y la directora de Educación, Milva López Pereyra, que estuvieron acompañando a los vecinos adultos, jóvenes y niños de los barrios Villanueva, Las Acacias, Los Nogales y El Destino.

Según explicaron las autoridades, esta iniciativa está enmarcada dentro de “Fortalecimiento Familiar”, un programa de contención e inclusión que trabaja con 500 familias que pertenecen al Plan Vida, Envión, y la Dirección de Niñez y Familia, de más de 20 barrios de la ciudad.

El mismo consta de una amplia planificación que inicia por conocer a las familias a fin de detectar las necesidades y las potencialidades de cada una, y luego continúa por convocar a las diferentes áreas del Municipio que pueden dar respuesta como así también colaborar con su desarrollo.

Se trata de un trabajo interdisciplinario con todo el grupo familiar que busca construir estrategias territoriales que consoliden abordajes integrales a las diversas problemáticas que se susciten en los hogares.

“Queremos potenciar a las familias, dándole herramientas para que desarrollen su autonomía. Creemos que, acompañándolos y acercándoles herramientas en materia de salud, educación, en oficios, cultura, deportes, entre otras, tendrán más y mejores oportunidades”, enfatizó Elisa Abella luego de la jornada.

Para cerrar, la edil anticipó que la próxima semana el operativo llegará al barrio La Josefa con un gran abanico de ofertas que se adaptan a las necesidades de los vecinos que fueron detectadas previamente en un relevamiento que se realizó casa por casa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!