Viernes 30 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

20 de abril de 2022

PLAN 6 POR 6 Kicillof: Estamos abordando de una vez y para siempre el problema de las calles de tierra en el conurbano bonaerense

El Gobernador encabezó en José C. Paz el acto de firma de convenios para obras de pavimentación en municipios de la primera sección electoral.

En el marco del Plan 6 por 6 para la reconstrucción y la transformación de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof encabezó esta tarde la firma de actas acuerdo que permitirán avanzar con obras de pavimentación en municipios que integran la Primera Sección Electoral desde José C. Paz. Fue junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, Mario Ishii.

“A partir de este programa podremos contar con un mapa completo que dé cuenta de los lugares en donde falta satisfacer un derecho humano tan básico como la posibilidad de transitar, que hoy está privado para muchos y muchas bonaerenses”, expresó Kicillof, y agregó: “Hemos resuelto abordar de una vez y para siempre el problema de las calles de tierra urbana en el conurbano y grandes ciudades de la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “se requiere la coordinación entre la Nación, la Provincia y los municipios para articular políticas que nos permitan avanzar con algo tan básico como el derecho de todos los y las bonaerenses a que puedan entrar y salir de sus casas, ir al colegio o a trabajar”. “Este es un programa que trae dignidad y que, en estos momentos, también pone a funcionar la rueda de la economía para distribuir ingresos y avanzar con el proceso de recuperación que estamos llevando adelante”, añadió.

Dentro del Plan 6 por 6 se incluye el programa de Pavimentación e Iluminación del Conurbano Bonaerense, cuyo objetivo principal es transformar las calles de tierra en las ciudades del área metropolitana. Con una inversión de 72 mil millones de pesos, proyecta este año el asfalto de 10 mil cuadras en beneficio de 2,4 millones de vecinos y vecinas, quienes contarán con una mayor seguridad vial y mejor movilidad peatonal.

Asimismo, Nardini afirmó: “La accesibilidad es algo muy importante porque permite el acceso al colegio, a los centros sanitarios y a las estaciones de transporte para que nuestros vecinos puedan ir a trabajar”. Además, enfatizó que “la obra pública es la gran generadora de puestos laborales directos e indirectos, ya que impulsa las economías locales”. “El Plan 6 por 6 es un plan ambicioso que muestra la decisión del Gobierno de la Provincia de priorizar el bienestar de los y las bonaerenses“, dijo.

A partir de los acuerdos celebrados, cada municipio realizará un relevamiento de su trama vial para indicar cuáles son las calles que no están asfaltadas e informar acerca del estado actual de las mismas, señalando además si cuentan ya con un proyecto de escurrimiento hidráulico.

Por su parte, el intendente Ishii remarcó: “Este programa es muy importante porque nos brinda las herramientas necesarias para poder solucionar algunos de los problemas que tienen nuestros municipios para facilitar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

“Con el Plan 6 por 6 buscaremos subir la vara para pavimentar las 100 mil cuadras de tierra que todavía quedan en nuestra Provincia”, resaltó Kicillof y concluyó: “Después de seis años de crisis, no se trata solo de recuperar, sino de transformar la provincia de Buenos Aires”.

Firmaron las actas las intendentas de Malvinas Argentinas, Noelia Correa; de Merlo, Karina Menéndez; y de Moreno, Mariel Fernández; los intendentes de General Las Heras, Javier Osuna; de Tigre, Julio Zamora; de General Rodríguez, Mauro García; de Luján, Leonardo Boto; de Hurlingham, Damián Selci; de Navarro, Facundo Diz; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Morón, Lucas Ghi; de Pilar, Federico Achával; de San Martín, Fernando Moreira; de San Miguel, Jaime Méndez; de Campana, Sebastián Abella; de Escobar, Alberto Ramil; y de Suipacha, Alejandro Federico; el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo; y los secretarios de Obras Públicas de San Isidro, Bernardo Landívar; y de Desarrollo Urbano de Tres de Febrero, Alberto Nazer.

Estuvieron presentes también la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
Microestadio municipal: Abella supervisó el inicio del montaje de las tribunas

Microestadio municipal: Abella supervisó el inicio del montaje de las tribunas

El intendente estuvo en el predio de Av. 6 de Julio y Viola, donde el Municipio avanza con la obra que tendrá capacidad para 2.000 personas sentadas.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella supervisó el avance de la última etapa de la obra de la Casa de los Costa

Abella supervisó el avance de la última etapa de la obra de la Casa de los Costa

Actualmente se están realizando las terminaciones correspondientes al sector del museo, entre otros trabajos. El intendente compartió su alegría porque “próximamente, la casa donde nació Campana podrá ser disfrutada por todas las familias de la ciudad”.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella encabezó la reunión del Plan de Coordinación Federal por el fenómeno “El Niño”

Abella encabezó la reunión del Plan de Coordinación Federal por el fenómeno “El Niño”

Además del intendente, también participaron autoridades de la Agencia Federal de Emergencias del Ministerio de Seguridad Nacional; referentes de las distintas áreas municipales y representantes de organismos y fuerzas de seguridad nacionales y provinciales con presencia en la ciudad. Se brindaron exposiciones sobre el fenómeno y capacitaciones del Sistema de Comando de Incidentes.

Comentarios

Escribir un comentario
NKTYW
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.