Lunes 5 de Diciembre de 2022

ACTIVIDAD H.C.D

22 de abril de 2022

Impulsan la creación de un programa integral para la producción de Cannabis Medicinal en la Ciudad

El proyecto fue presentado por el bloque de Concejales del Frente de Todos, y busca brindar acceso gratuito al aceite terapéutico a vecinos y vecinas registrados en el REPROCANN. La regulación del uso del cannabis medicinal posibilitaría garantizar un producto seguro y de calidad para sus usuarios.

Basados en la ley 27350, que establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, con el fin de garantizar y promover el cuidado integral de la salud, el bloque de Concejales del Frente de Todos presentó un proyecto impulsando la creación de un programa integral para la producción de Cannabis Medicinal en la Ciudad.

“En los últimos años, tanto a nivel mundial como en nuestro país, hay una tendencia a aceptar al cannabis como medicina alternativa mediante la utilización más precisamente de su extracto, comúnmente dosificado en aceite, y utilizado con fines médicos y terapéuticos” sostuvo el Concejal Leonardo Midón, quien además señaló que “son muchos los casos en los que vecinos y vecinas, niños y niñas con diversos problemas de salud, han mejorado considerablemente su situación siendo una alternativa eficiente y segura, sin reportes de daños para salud según diversos estudios científicos”.

En este sentido, el edil ponderó que “el Estado tiene que hacerse cargo de producir cannabis con fines medicinales. El aceite debería ser gratuito para todos los campanenses que lo necesiten, y se encuentren inscriptos en el registro REPROCANN. Es la manera de acceder a un aceite de calidad, seguro y controlado, cuidando la salud de las personas”

El proyecto busca autorizar al Municipio a suscribir convenios para desarrollar en nuestra ciudad el primer cultivo Comunitario de Cannabis con Fines Medicinales y de Investigación Científica, para la producción pública de cannabis en todas sus variedades y su industrialización en cantidades suficientes para su uso exclusivamente medicinal, terapéutico y de investigación, garantizando aceite de cannabis medicinal para todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que acrediten la necesidad del uso del mismo mediante la presentación del REPROCANN.

“Como Estado Municipal tenemos la posibilidad de ponernos a la vanguardia del cuidado de la salud y del acompañamiento de los distintos tratamientos que nuestros vecinos y vecinas transiten. Pero sumado a ello, abre una oportunidad para un desarrollo productivo muy importante. Hay una gran industria a nivel mundial desarrollándose a base de cáñamo, con fuerte consideración de sus beneficios ecológicos, siendo además una nueva fuente de empleo de calidad y desarrollo, donde el principal actor sería el municipio” cerró el Concejal Midón, quien además anticipó la articulación con asociaciones intermedias, de la salud y la educación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!