Lunes 15 de Julio de 2024

CULTURA

23 de abril de 2022

La SADE organizó un café literario para celebrar el día Internacional del libro

Romina Carrizo presidenta de Creando Nexos fue invitada especial al evento realizado este 21 de abril en Don Genaro donde se realizó la jornada cultural que incluyó un intercambio sorpresa de libros entre todos sus asistentes.

Cada 23 de abril se celebra el día internacional del libro, fecha establecida por la UNESCO, que también elige todos los años a la Capital Mundial del Libro, este año fue el turno de Guadalajara habiendo sido Buenos Aires en 2011. En Campana como sucede en el resto del mundo, la jornada funciona como una excusa para promocionar la lectura y el valor que tiene el encuentro con el libro como elemento cultural.

La jornada estuvo estuvo marcada por la ya mítica tradición de Sant Jordi que consiste en regalar un libro y una rosa en alusión a la cultura y el amor. En tal sentido los escritores se obsequiaron entre si y a sus invitados libros de su autoría y una flor luego de la exhaustiva elección de fragmentos de sus obras que compartieron a viva voz y con mucha emotividad entre café y café.

Luego de dos años de pandemia vuelve en su modalidad presencial la tan esperada Feria del Libro en el predio de la Rural, aunque pase el tiempo y surjan nuevos formatos de reproducción, el libro sigue siendo uno de los objetos más bellos y perfectos que creó el hombre y autores de nuestra ciudad estarán presentes en el evento. Guillermo Fontes con su obra "Quizás" y con fecha ya confirmada para el 1 de mayo a las 16 hs será el turno de Mariana Lirusso, Lilia Rodas y Víctor Racedo con "Malvinas 40 años, veinte historias y un perdón".

La presidenta de la Asociación Creando Nexos Romina Carrizo agradeció a SADE Campana la invitación recibida "La entidad que nuclea a muchos de nuestros novelistas y poetas, fomenta las letras en nuestra comunidad con talleres literarios y encuentros artísticos que desde la asociación valoramos y acompañamos como pilares para el desarrollo y la inclusión cultural de nuestros vecinos" finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!