Viernes 14 de Agosto de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

25 de abril de 2022

Por séptimo año consecutivo, se presentó el programa municipal Adolescencia Activa

Desde la Secretaría de Salud brindaron detalles a docentes y directivos sobre el programa destinado a alumnos de tercer año de escuelas públicas y privadas. Su objetivo es abordar las problemáticas suelen afectar a los jóvenes.

Ante decenas directivos y docentes de Construcción Ciudadana de escuelas públicas y privadas, presentó esta semana en el Centro Educativo Municipal (CEM), la séptima edición del programa "Adolescencia Activa".

Este programa, perteneciente a la Secretaría de Salud, está destinado a estudiantes del tercer año de la secundaria y tiene como fin abordar temas como sexualidad, acoso escolar, consumo problemático de sustancias, violencia, trastornos alimentarios, noviazgos violentos y cuidados, entre otras problemáticas que suelen afectarlos.

El encuentro estuvo encabezado por la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y el director de Políticas Sociosanitarias, Juan Enrique Mirey, quienes explicaron que durante el programa habrá tres encuentros intercolegiales donde cada equipo deberá presentar una producción audiovisual.

Una vez concretadas dichas etapas, “Adolescencia Activa” cerrará con una exposición final en la que se expondrán los trabajos realizados por los alumnos a lo largo del año.

En este sentido, Acciardi se mostró muy contenta de impulsar una nueva edición de este programa que busca acompañar, asistir y brindar herramientas a los jóvenes de la ciudad con la finalidad de contribuir con su bienestar sanitario.

“Es muy importante abordar desde un programa estas problemáticas que atraviesan todos los jóvenes de las distintas escuelas, ya sean de gestión privada, pública, rural o barrial”, enfatizó al respecto Mirey.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

HANDBALL
Handball Femenino - el Boat lo dio vuelta ante Don Bosco y debutó con un triunfo 25-24

Handball Femenino - el Boat lo dio vuelta ante Don Bosco y debutó con un triunfo 25-24

Por la primera fecha del Torneo Clausura de FEMEBAL Ascenso, el Campana Boat Club recibió a Don Bosco en Campana y logró quedarse con una importante victoria por 25-24.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Tenaris inició las operaciones de su 3° set de fractura hidráulica

Tenaris inició las operaciones de su 3° set de fractura hidráulica

Los equipos, que implicaron una inversión de 110 millones de dólares, comenzaron a operar en Vaca Muerta en el yacimiento Los Toldos II Este de Tecpetrol, donde brindarán servicios de fractura hidráulica durante los próximos 18 meses.
Atletismo
Angelina Muga y Ornella Pérez también se consagraron Campeonas Argentinas en Mayores

Angelina Muga y Ornella Pérez también se consagraron Campeonas Argentinas en Mayores

Las atletas del Club Ciudad de Campana se impusieron en el Heptatlón y en Lanzamiento de Bala durante el 106º Campeonato Argentino de Mayores realizado el pasado fin de semana en el Estadio Municipal de Rosario.

Comentarios

Escribir un comentario
RLZ6N
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.