Jueves 10 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

26 de abril de 2022

GUILLERMO VARELA Y LA C.A.D.A. FUERON INVITADOS A LA 8° EDICIÓN DE LA EXPO PYMES

El dirigente social confirmó su presencia en el evento que se desarrollará del 13 al 15 de mayo en La Pampa y que busca visibilizar la diversidad productiva de la provincia. ‘’La promoción de la industria nacional debe ser una política pública llevada adelante por cualquier Estado, ya que es la única forma de combatir la inflación. Y ésta debe ser acompañada por una actitud de ‘’compre nacional’’ de parte de los consumidores’’, aseguró.

La Cámara Argentina de Distribuidores de la Alimentación (C.A.D.A.), presidida por el dirigente y militante social Guillermo Varela, fue invitada a participar de la VIII edición de la Expo Pymes, que se llevará a cabo entre el 13 y el 15 de mayo en el Autódromo de Toay, provincia de La Pampa. El evento constituye un importante espacio para las pequeñas y medianas empresas para dar a conocer la diversidad productiva de La Pampa.
Varela se mostró entusiasmado con la invitación, dado que considera ‘’fundamental’’ la participación en cualquier instancia que promueva la industria nacional. Al respecto, señaló que ‘’fomentar la industria nacional es una de las formas de fortalecer el mercado interno para desacoplar los precios internacionales de los precios que las empresas de alimentos ponen en la mesa de los argentinos. Tenemos que lograr el desacople del dólar del precio final de los alimentos básicos como el azúcar, el arroz, los fideos, y también que aquellas empresas que trabajan fundamentalmente con el mercado interno diversifiquen sus productos, que hoy están siendo monopolizados por empresas multinacionales’’.
Por todo esto, y por la posibilidad de encontrar precios más bajos en productos de muy buena calidad, es que el referente local de SOMOS considera muy importante la participación en esta clase de eventos ‘’en los que la industria nacional y la pequeña y mediana empresa está buscando mercado para nosotros distribuidores’’. ‘’Nos ayudan a llevar precios más bajos a las góndolas y por ende, a los consumidores’’, agregó.
Varela asegura que la promoción de la industria nacional debe ser una política pública llevada adelante por cualquier Estado, ya que ‘’es la única forma de combatir la inflación’’. Además, considera que esta política estatal debe ser acompañada por una actitud de ‘’compre nacional’’ de parte de los consumidores. Para ejemplificar, dijo que ‘’si nos quejamos por el precio de la leche La Serenísima, lo que tenemos que hacer como consumidores es dejar de consumirla y buscar otras marcas que sean más baratas, como Milkaut, como Ilolay, o como Tregar. Hay muchísimas empresas lácteas que están empezando a llegar a Buenos Aires, que son nacionales, y que son entre un 20% y un 30% más baratas que las primeras marcas. Y esto pasa en casi todas las líneas’’
Para cerrar, Varela agradeció al Ministerio de la Producción provincial y al Consejo Federal de Inversiones (C.F.I.) por la invitación al evento, y confirmó su presencia y la de la Cámara Argentina de Distribuidores de la Alimentación.
Guillermo Varela y la C.A.D.A. confirmaron su presencia en la “ExpoPyMes La Pampa 2022. Sinergia para el desarrollo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

HOCKEY SOBRE CESPED
Hóckey: Ciudad de Campana visitó a Puertos del Lago por el Torneo Metropolitano

Hóckey: Ciudad de Campana visitó a Puertos del Lago por el Torneo Metropolitano

Fue por la 21ª fecha del Campeonato Damas F4. En el duelo de Primera División, las Tricolores cayeron 2-0.
ACTIVIDAD OFICIAL
Elisa Abella acompañó la celebración por los 50 años de la Diócesis Zárate-Campana

Elisa Abella acompañó la celebración por los 50 años de la Diócesis Zárate-Campana

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio participó de la multitudinaria celebración que reunió a miles de fieles de los siete distritos que integran la Diócesis y que fue presidida por el Nuncio Apostólico Monseñor Michael Wallace Banach, representante del Papa León XIV en Argentina.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Ingeniero Bonnin: "Campana no tiene una política ambiental ni forestal para enfrentar el cambio climático"

Ingeniero Bonnin: "Campana no tiene una política ambiental ni forestal para enfrentar el cambio climático"

Así lo afirmó el Dr. Ingerniero Forestal Sebastián Bonnin durante una charla debate organizada por Fuerza Patria junto a Generación para el Desarrollo en la sede del SOMU. El especialista advirtió sobre el crítico déficit de áreas verdes en la ciudad y exigió un rol activo del Estado local ante la crisis climática. "Campana cuenta con menos de 4,5 m� de espacios verdes por habitante, por debajo de los 6 m� exigidos por la normativa provincial y lejos de las recomendaciones internacionales" aseguro el especialista.

Comentarios

Escribir un comentario
S6JWW
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.