Miércoles 17 de Julio de 2024

1 de mayo de 2022

Punto bebé llega a los barrios para promover los derechos en la primera infancia

Romina Carrizo presidenta de Creando Nexos dialogó con vecinas sobre el maltrato infantil y los derechos de la primera infancia en el marco del programa punto bebé.

El 25 de abril es el Día Internacional contra el Maltrato Infantil, una fecha para reflexionar y actuar sobre este problema del que son víctimas miles de niñas, niños y adolescentes en todo el mundo. En el ámbito local la asociación desde hace varios años viene impulsando a través de reuniones con vecinos los derechos en la primera infancia, como asimismo a través del reconocido programa punto bebé.

El equipo de la asociación con el fin de encauzar acciones para erradicar las diferentes formas de violencias que reciben niños, niñas y adolescentes propone desarrollar una campaña de sensibilización, concientización y prevención sobre límites y buenos tratos. En tal sentido ya comenzaron las charlas y visitas a quienes se encuentran inscriptos para la entrega de ajuares de la ONG.

Romina Carrizo dió detalles de la importancia del impulso de los derechos de los niños, niñas y adolescentes desde el embarazo " Colaboramos con la promoción de los buenos tratos desde antes del inicio de la crianza, destacando a cada familia, como principal célula de la sociedad, la relevancia del sostenimiento conjunto de la escolaridad y la práctica de la escucha activa hacia los menores".

En esta oportunidad la representante de la asociación se hizo presente para conversar junto a vecinas, en el barrio Las Tablitas de nuestra ciudad, donde además se entregó el tradicional ajuar del programa. Las visitas se van a ir intensificando a lo largo del mes de mayo con el resto de las familias anotadas y otras organizaciones que bregan por la inclusión y la erradicación del maltrato infantil.

Para finalizar, integrantes de la asociación sostuvieron "Creemos en infancias más seguras cuando apuntamos a garantizar derechos y fortalecemos la autoestima de los niños, niñas y adolescentes a través de las políticas de equidad que deben tener al sistema educativo como principal pilar para el desarrollo".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!