Domingo 27 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

4 de mayo de 2022

El Municipio impulsa una nueva capacitación gratuita

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se realizará un curso sobre la Elaboración de Alimentos Artesanales a Pequeña Escala. Será este jueves 5, en el Centro Educativo Digital. Los cupos son limitados.

Este jueves 5 de mayo, de 10 a 12:30, en el Centro Educativo Digital (Castelli 562) se realizará una Capacitación sobre la Elaboración de Alimentos Artesanales a Pequeña Escala destinada a emprendedores y público en general. 

La propuesta gratuita está impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio - a través de la Dirección de Producción - y consiste en el desarrollo de tres actividades.

La jornada se iniciará con un Taller de Conservación de Alimentos y Etiquetado, donde se tratarán los fundamentos de la conservación; nociones de aspectos microbianos de la descomposición de los alimentos; clasificación de alimentos de bajo riesgo; métodos de conservación de los alimentos; entre otros conceptos.

Luego continuará con un Taller de Rotulado de Alimentos Envasados, que abordará la reglamentación vigente; rotulado nutricional y análisis de la información que brinda el etiquetado.

Y, finalizará, con una Charla Informativa sobre el Registro Provincial de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (PUPAAs).

Los interesados en participar deberán inscribirse ingresando a la página web https://desarrolloeconomico.campana.gob.ar/. Los cupos son limitados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Gestionadas por Alejo Sarna, la Provincia realizó tareas de prevención ante El Niño en barrios de Campana

Gestionadas por Alejo Sarna, la Provincia realizó tareas de prevención ante El Niño en barrios de Campana

La Provincia de Buenos Aires llevó adelante importantes trabajos de prevención en San Cayetano, 21 de Septiembre, Santa Lucía y San Luciano, a partir de las gestiones realizadas por el edil junto al equipo de concejales. “La prevención no puede empezar cuando llega el agua: tenemos que trabajar antes para cuidar a nuestras familias”, afirmó Sarna.
ACTIVIDAD COMUNITARIA
Se entregaron los 10 mil kilos de alimentos no perecederos donados por los atletas de la 10K Tenaris

Se entregaron los 10 mil kilos de alimentos no perecederos donados por los atletas de la 10K Tenaris

Fueron en total ocho las instituciones beneficiarias de las ciudades de Campana y Zárate. Se les controló la fecha de vencimiento a todos los productos, que luego fueron divididos y distribuidos por Tenaris. Más de 8.500 personas participaron de la 10K Tenaris el pasado 30 de agosto.
ACTIVIDAD H.C.D
El HCD fue sede del Parlamento Juvenil Bonaerense

El HCD fue sede del Parlamento Juvenil Bonaerense

Estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de Campana participaron de una jornada de debate, reflexión y aprendizaje en el marco del programa Parlamento Juvenil Bonaerense.

Comentarios

Escribir un comentario
E8WBQ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.