Miércoles 17 de Julio de 2024

ZOONOSIS

5 de mayo de 2022

Barrio 9 de Julio: se realizó un operativo de vacunación ante la aparición de un murciélago con rabia

Se montó en un radio de 200 metros a la redonda de la zona del hallazgo, informaron desde la Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible del Municipio.

Luego de la aparición de un murciélago con rabia en el barrio 9 de Julio, el Municipio puso en marcha un operativo preventivo de control y vacunación en la zona del hallazgo.

Desde la Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible explicaron que el quiróptero fue hallado muerto por un vecino en el patio de su vivienda ubicada en San Garay y Moreno y fue enviado a Zoonosis Urbana de la Provincia de Buenos Aires para realizar la prueba pertinente que resultó positiva del virus.

Conforme a ello, se activó inmediatamente el protocolo preventivo que determina la vacunación de todas las mascotas que habitan en un radio de 200 metros a la redonda de su aparición.

Dicho operativo se llevó adelante el pasado viernes con la participación de veterinarios del área de Zoonosis que recorrieron casa por casa inoculando a perros y gatos además de entregar folletería indicativa en los domicilios que no respondieron para que,en el caso de tener mascotas, se acerquen lo antes posible a la sede de Alberdi 1580.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!