Domingo 14 de Julio de 2024

13 de mayo de 2022

Campana estuvo presente en un nuevo Encuentro de la Red Federal de Mediación Comunitaria

Se realizó en Salta, con la organización del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Participaron referentes y especialistas del NOA y NEA.

El segundo Encuentro Regional de la Red Federal de Centros de Mediación Comunitarios y de la Red Federal de Formación Escolar se realizó en Salta, con la participación de referentes y especialistas del NOA y NEA.

Allí estuvo representada también la ciudad de Campana, por intermedio de la abogada Raquel Abdul, mediadora del Municipio, quien participó de los talleres y paneles que se realizaron durante los dos días que duró esta actividad organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

“Campana compartió las tareas que se vienen realizando desde el Centro de Mediación Comunitaria, cuyo objetivo primordial es el de ser es una herramienta que garantiza el acceso a la Justicia y que evite la judicialización de conflictos”, remarcó la subsecretaria de Prevención y Relaciones con la Comunidad del Municipio, Romina Buzzini.

A su vez, la funcionaria destacó que el Centro de Mediación Comunitario contribuye a “disminuir el nivel de escalada social, procurando aportar a la paz social” y que éstas son “acciones que se encuadran entre las políticas públicas que implementa el Municipio de Campana a partir de la gestión del intendente Sebastián Abella”.

Este segundo Encuentro de la Red Federal había sido declarado de Interés Municipal a través del Decreto 316/22 del Departamento Ejecutivo. “Fue una actividad enriquecedora, donde se compartieron experiencias para el fortalecimiento de nuestro Centro de Mediación Comunitaria”, remarcó Abdul.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!