Sábado 13 de Agosto de 2022

SALUD

21 de mayo de 2022

Se lanzó una nueva edición del programa de salud escolar

La Secretaría de Salud del Municipio presentó ante directivos de escuelas primarias de gestión pública de la ciudad el Prosane destinado a alumnos de 1° y 6° grado.

La Secretaría de Salud del Municipio presentó ante directivos de escuelas primarias de gestión pública de la ciudad el programa de salud escolar Prosane, destinado a alumnos de 1° y 6° grado.

Con un encuentro en el Centro Educativo Municipal (CEM), la titular de la cartera sanitaria, Cecilia Acciardi, anticipó que esta importante iniciativa comenzará a recorrer las instituciones para realizar un control integral que incluye evaluación clínica, odontológica, oftalmológica, fonoaudiológica y nutricional, entre otros.

Según explicaron autoridades municipales, también controlarán el calendario de vacunas y se aplicarán las dosis pendientes; como así también se dictarán talleres de higiene bucal, se realizarán topicación con flúor y se entregarán cepillos de dientes.

Como parte de este programa, se podrán en funcionamientos los programas de andamiaje y “Kioscos Saludables”, además de brindarse talleres sobre salud ambiental, otro sobre inclusión denominado “Acá estoy” y uno sobre orientación y asistencia de adicciones.

“Después de dos años de pandemia y de hacer este programa en espacios abiertos, podemos volver a las escuelas para acompañar el crecimiento de los niños y contribuir con óptimas condiciones sanitarias”, dijo Acciardi.

Además, explicó que surgió como una propuesta del gobierno nacional y que fue absorbida en su totalidad por el Municipio a fin de garantizar su continuidad en el tiempo. Además, indicó que esta política pública ha generado muchas otras en función de sus resultados.

Por su parte, el director de Políticas Sociosanitarias, Juan Enrique Mirey, remarcó que la población objetivo es de 1.500 alumnos que, muchos de ellos ya fueron atendidos por el equipo de la Secretaría de Salud dos veces.

Además, sostuvo que junto a los directivos de las escuelas primarias también están planificando estrategias para disminuir las ausencias de los alumnos principalmente los días de los operativos de salud escolar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
SANDRA ELISA

Comentario
gracias

Responder