Miércoles 23 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

25 de mayo de 2022

ALONSO : LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO SE TIENE QUE DAR EN TODOS LOS ÁMBITOS

Soledad Alonso destacó el lanzamiento del programa de “Prevención y cuidado en ámbito laborales” de la CGT y Sedronar. Alonso participó en representación del Secasfpi, el gremio de la Anses.

La diputada provincial Soledad Alonso destacó el lanzamiento del programa “Prevención y cuidado en ámbito laborales”, una iniciativa conjunta de la Confederación General de Trabajadores (CGT) y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).

Alonso participó del encuentro, llevado a cabo en la sede cegetista de calle Azopardo, como legisladora bonaerense integrante de la Comisión de Prevención de Adicciones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Pero también lo hizo en calidad de secretaria de Prensa del Secasfpi, el gremio de la Anses.

“Junto compañeros y compañeras de la Comisión Directiva Nacional, delegados y delegadas de nuestra organización, participamos del lanzamiento por parte de la CGT y Sedronar del Programa de Prevención y Cuidado en Ámbitos Laborales que impulsa una estrategia integral en el abordaje de consumos problemáticos en el mundo del trabajo”, señaló Alonso.

Y añadió: “En este marco se suscribió un convenio que apunta a la capacitación de delegados y delegadas que integrarán los equipos de escucha y acompañamiento”.

Pocos días atrás, Alonso comenzó a integrar la comisión de Prevención de Adicciones de la Legislatura bonaerense. "Un buen e íntegro abordaje de las adicciones puede garantizar la ayuda inmediata", manifestó Alonso, sobre un tema en el que ya se ha involucrado desde el lado de la legalización del cultivo de cannabis para uso medicinal.

De hecho, la diputada Alonso había sido una de los pocos referentes en la región que impulsó con acciones concretas el desarrollo del cannabis medicinal para otorgarle a pacientes con padecimientos crónicos la opción de un tratamiento alternativo y seguro. En esa línea,  celebró la decisión del Congreso de aprobar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y cáñamo industrial.

"Es fundamental y trascendente para nuestros vecinos y vecinas que se garantice, como se realiza con cualquier otro medicamento, que puedan acceder al cannabis y sus derivados para uso medicinal y dejen de ser criminalizados", manifestó.

“Al mismo tiempo, es clave que el Estado y las organizaciones gremiales nos comprometamos a prevenir el consumo problemático en lugares como el ámbito laboral, donde muchas veces el tema se aborda solo como una mirada punitivista y de legislación laboral”, expresó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Lagar: “Elisa Abella es la mejor candidata para continuar la transformación de la ciudad que inició Sebastián”

El concejal destacó que “ella es la persona indicada para que este proyecto de ciudad siga adelante y se pueda avanzar con los proyectos que están iniciando o que ya están en carpeta”.
DEPORTES
La ex Leona Inés Arrondo brindó una clínica gratuita de hockey en Campana invitada por Alejo Sarna.

La ex Leona Inés Arrondo brindó una clínica gratuita de hockey en Campana invitada por Alejo Sarna.

La ex jugadora de la Selección Argentina de Hockey, doble medallista olímpica y campeona del mundo, compartió una jornada junto a más de 120 jugadoras y jugadores de distintas edades en el Club Ciudad de Campana: primero una charla técnica y motivacional y luego una etapa de entrenamiento. La actividad fue organizada por el equipo de Deportes de Alejo Sarna, encabezado por el profesor Martín Valerio.

EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE SINOR INDUSTRIA Y ANUNCIÓ QUE SIAM FABRICARÁ MOTOS EN CAMPANA

Además, ratificó que antes de fin de año pueden anunciarse nuevas inversiones industriales en la ciudad. “Se han comprado más de 2 mil hectáreas para nuevos desarrollos industriales”, adelantó.

Comentarios

Escribir un comentario
L8V6C
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.