26 de mayo de 2022
Campana celebró el 212º aniversario de la Revolución de Mayo
Por la mañana, se realizó el tradicional Tedeum del 25 de Mayo en la catedral Santa Florentina y luego, en el Edificio 6 de Julio, el acto protocolar, que estuvo encabezado por el intendente Abella.
El intendente Sebastián Abella encabezó, este miércoles por la mañana, el acto conmemorativo por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo.
Como parte de esta celebración, el jefe comunal junto al presidente del HCD, Gonzalo Brutti, funcionarios municipales, concejales y representantes eclesiásticos se asistieron a la catedral Santa Florentina, donde se llevó a cabo el tradicional Tedeum del 25 de Mayo.
Una vez finalizada la misa, las autoridades se trasladaron al Salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio, donde aconteció el acto, del que participaron vecinos, alumnos, docentes y directivos de los distintos niveles de escuelas privadas de la ciudad y el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 15.
Durante la celebración de esta fiesta patria, la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, ofreció un emotivo discurso a los presentes donde destacó la importancia de esta fecha y de defender los colores argentinos.
Como en cada acto, la Banda Municipal -bajo la dirección del maestro Jorge Mora- engalanó los festejos junto al Coro Municipal.
Asimismo, con motivo de celebrar los 78 años de creación de la banda, los presentes cantaron el “Feliz cumpleaños” interpretado por los músicos que la integran, quienes fueron felicitados por el jefe comunal por llevar adelante un trabajo de excelencia.
Finalmente, hubo una demostración de danzas tradicionales de la mano de los ballets de Germán Rearte; Nahuel Moreyra que se presentó con alumnos y alumnas del Colegio Dante Alighieri, y José Basconsellos con el Ballet Eluney.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El Dr. Daniel López Rosetti compartirá su última obra en la Feria del Libro de Campana
El especialista en Clínica Médica y Estrés presentará “Recetas para vivir mejor y más tiempo”, donde ofrece reflexiones y herramientas prácticas sobre cuatro pilares del bienestar: filosofía de vida, alimentación, actividad física y calidad del sueño. Su exposición será el sábado 6 de junio, en el Club Ciudad, con entrada libre y gratuita.Elisa Abella destacó el trabajo articulado con Tenaris para poner en valor la Escuela N° 15
Junto al intendente Sebastián Abella, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio acompañó la inauguración de las obras tras la jornada solidaria realizada en el edificio escolar de la EP N°15, donde el Municipio también colaboró.ENANITOS VERDES : presentan su álbum EV+ un homenaje a su legado
EV+ reúne a importantes artistas contemporáneos reinterpretando las canciones más emblemáticas de los ENANITOS VERDES.La lista de invitados incluye a Ha*Ash, David Summers, Eden Muñoz, Leonel García, Matisse y muchos más.
El focus track del álbum es “Lamento Boliviano” con Luck Ra y Los Ángeles Azules.
