Martes 5 de Julio de 2022

27 de mayo de 2022

El Consejo de Género y Violencia Familiar abordó tres proyectos presentados en el HCD

Evaluaron expedientes sobre temas vinculados a la materia como, la imposición de nombres de mujeres a calles y barrios, gestión menstrual y la creación de un registro único de casos de violencia de género.

El Consejo de Género y Violencia Familiar del Honorable Concejo Deliberante (HCD) tuvo su segunda reunión del año a fin de abordar tres proyectos presentados en el cuerpo legislativos que se encuentran en estudio vinculados a la materia.

El encuentro, realizado en el Salón Blanco, estuvo encabezado por la vicepresidenta del consejo, Ángela Medina y participaron las concejales Andrea Román y Roxana Mottino (Juntos) y Georgina López y Soledad Calle (Frente de Todos).

Durante la actividad, se conversó sobre el expediente Nº 20536 que propone imponer nombres de mujeres a calles y barrios de la ciudad como así el proyecto sobre el derecho al acceso igualitario a la gestión menstrual.

En último término, se analizó el proyecto que propicia la creación de un registro único de casos de violencia por razones de género. Ante esto, la concejal Mottino aseguró que el Departamento Ejecutivo trabaja en forma conjunta con la Provincia, sobre casos críticos con abordaje particular.

Los tres proyectos serán analizados y tratados en sus respectivas comisiones de trabajo por los concejales de los dos bloques políticos, quienes terminarán de definir la viabilidad de los mismos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!