30 de mayo de 2022
Como parte de sus prácticas, los alumnos del Curso de Albañilería amplían el Centro Municipal de Oficios
Clase a clase y bajo la supervisión de las arquitectas de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, los participantes vuelcan todos los conocimientos adquiridos en la construcción de un nuevo salón en las instalaciones del CMO sito en Pasaje Carhue y Coletta.
Cada lunes, entre las 16:30 y las 20, unos 15 alumnos asisten a sus clases gratuitas del Curso de albañilería que se dictan en el Centro Municipal de Oficios (CMO), donde aprenden distintas técnicas básicas.
Esta es otra de las ofertas educativas con salida laboral impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio que busca brindarles a los vecinos más y mejores oportunidades para que puedan insertarse al mundo laboral.
Una de las características que más se destaca de las clases que dicta Daniel Sena, es que los alumnos son vecinos de distintas edades –entre 20 y 55 años- tanto hombres como mujeres.
En las instalaciones del CMO ubicadas en Pasaje Carhué y Coletta y con la supervisión de las arquitectas de la Secretaría, los alumnos se encuentran realizando una ampliación que consta de un nuevo salón. En la construcción, plasman todos los conocimientos adquiridos tales como la realización de un contrapiso, carpeta, paredes, cimientos, revoques, revestimientos con cerámicas y reparaciones.
Para llevar adelante estas tareas, los alumnos utilizan herramientas y recursos totalmente nuevos y de muy buena calidad en un espacio totalmente adaptado para que las clases se desarrollen en un espacio seguro y óptimas condiciones.
Sobre la primera camada de alumnos del curso de albañilería, el profesor Sena destacó: “La gran voluntad que ponen es increíble porque aprender en la adultez requiere de un gran esfuerzo”.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!