Martes 20 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

LOCALES

20 de julio de 2015

Historias. Memorias. Recuerdos. Entrevistas. Filmaciones “Testimonios Orales y Escritos de Nuestra Gente”, nuevo programa de la Biblioteca Pública Municipal

La Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio Amadeo” dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana impulsa un nuevo programa titulado “Testimonios Orales y Escritos de Nuestra Gente”, con el objetivo de dar un paso más en la búsqueda y conservación, estudio y divulgación de los recuerdos de vecinos de la ciudad.

Este programa busca constituir en el espacio de la Biblioteca Municipal, ámbito cultural y centenario, un lugar destacado para preservar en un dossier testimonios escritos y la realización de historias orales mediante filmaciones importantes para la vida de nuestra comunidad. La idea es interpretar el ayer desde distintos saberes y enfoques.

El dossier de testimonios se inició con Manuel Taborda e incluye una  entrevista  realizada por Elba Gerones  y la  visita  especial  de  su  hijo,  Héctor Taborda,  quien  acercó fotografías y certificados de su  padre para  el Archivo Histórico como por ejemplo Certificados de los Torneos Bonaerenses en los que participó Manuel como recitador masculino; Certificados de Reconocimiento del "Cantar de Nuestra Patria"; Certificado de Participación al Curso de Taller de "Escritura Biográfica"; Diplomas de Reconocimiento por parte de compañeros de trabajo, y del grupo de Jubilados y Pensionados de Campana; entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Defensa Civil Campana participó de una reunión regional para planificar acciones de prevención ante “El Niño”

Defensa Civil Campana participó de una reunión regional para planificar acciones de prevención ante “El Niño”

El director general de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz, estuvo presente en el encuentro desarrollado en Tigre. Además, asistieron municipios vinculados a las cuencas de los ríos Paraná, Luján y arroyos de la región.
LOCALES
Av. Alfonsín: colocan las luminarias del nuevo carril y próximamente se habilitará la circulación en sentido Ruta 8

Av. Alfonsín: colocan las luminarias del nuevo carril y próximamente se habilitará la circulación en sentido Ruta 8

El Municipio avanza con la instalación de 15 columnas desde Ascasubi hasta la rotonda de Las Acacias. El intendente Abella supervisó los trabajos y destacó que la obra permitirá completar el tramo en sentido hacia Pilar
LOCALES
“Campana en Bici” suma un WhatsApp para usuarios

“Campana en Bici” suma un WhatsApp para usuarios

El Municipio habilitó el número 3489 621021 para realizar consultas y dudas vinculadas al funcionamiento del sistema de lunes a lunes de 6 a 22.

Comentarios

Escribir un comentario
7E3FQ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.