Miércoles 16 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

3 de junio de 2022

HCD: se aprobaron importantes proyectos para la ciudad

En la primera sesión ordinaria de junio, se aprobaron sobre tablas dos proyectos que declaran de interés legislativo tanto la 11° Colecta Alimentaria del Colegio Aníbal Di Francia, que se realizará este sábado, como la campaña de concientización que se realizará en junio entre el Municipio y los talleres de adultos mayores.

Respetando su reglamento interno, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) tuvo este jueves su primera sesión de junio que fue presidida por Gonzalo Brutti.

El acto legislativo inició con el arriamiento a media asta de la bandera nacional y un minuto de silencio, a fin de homenajear a Osvaldo Fraticelli y Armando Baglio, dos reconocidos vecinos y políticos de la ciudad que fallecieron en los últimos días.

En este sentido, los ediles brindaron emotivas palabras y un sentido pésame a las familias de quienes supieron ocupar una banca como concejal y, en el caso de Fraticelli la presidencia del cuerpo.

Seguidamente, se aprobaron sobre tablas dos proyectos que declaran de Interés Legislativo tanto la 11° Colecta Alimentaria que realizará, este sábado 4, el Colegio Aníbal Di Francia como la campaña que realizará en junio entre el Municipio y los talleres de adultos mayores en diferentes puntos de la Ciudad.

En total se aprobaron en el recinto 14 proyectos, entre los que se destaca también la sanción de una ordenanza del Departamento Ejecutivo que crea una Comisión de Tasación Municipal para la compra o venta de bienes muebles o inmuebles municipales.

Al inicio de la sesión, juró el concejal Horacio Emanuel Vera -en reemplazo de Soledad Calle-, mientras que, Gastón Barrios sustituyó a Luis Gómez y Julieta Ramírez a Leonardo Midón.

Además, el vecino Marcelo Fernández hizo uso de la Banca Abierta y Participativa para realizar un pedido de mejoras  de la calle Edgardo Lis, comúnmente llamado Camino San Sebastián.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
El H.C.D aprobó un proyecto clave para que más empresas se radiquen en la ciudad

El H.C.D aprobó un proyecto clave para que más empresas se radiquen en la ciudad

Se trata de una ordenanza impulsada por el Ejecutivo que modifica el Régimen de Promoción Industrial Local para fomentar nuevas radicaciones y ampliaciones industriales en Campana. Además, sobre tablas se aprobó la colocación de una placa conmemorativa en Plaza Italia en memoria de María Alejandra Abbondanza.
ACTIVIDAD H.C.D
El H.C.D reconocerá a Campedrinos que participaron del Festival Internacional de Viña del Mar

El H.C.D reconocerá a Campedrinos que participaron del Festival Internacional de Viña del Mar

El acto se realizará este miércoles 2 de septiembre a las 19 en el Salón Blanco del Concejo Deliberante. Durante el encuentro, Sergio Prada y Agustín Fantili, integrantes del dúo folklórico, brindarán una sorpresa especial para los presentes.
ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante reconoció de interés legislativo proyectos y acciones que enriquecen a Campana

El Concejo Deliberante reconoció de interés legislativo proyectos y acciones que enriquecen a Campana

La presidenta del HCD y concejales distinguieron aportes realizados desde distintos ámbitos culturales, educativos, sociales y deportivos de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
CL4DJ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.