Martes 23 de Julio de 2024

ACTIVIDAD OFICIAL

5 de junio de 2022

Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Abogados de Zárate Campana

Se renovaron el Consejo Directivo, el Tribunal de Disciplina y la Caja de Previsión Social para abogados y abogadas de la Provincia. El acto fue encabezado por Presidente reelecto, Dr. Marcelo Fioranelli.

Las nuevas autoridades del Colegio de Abogados de Zárate Campana juraron para asumir funciones. Su Presidente, el Dr. Marcelo Fioranelli, renovó su presidencia por dos años más, luego de haberse impuesto en las últimas elecciones.

Finalizada la jura de las autoridades entrantes, el Dr. Fioranelli destacó: “El acto de jura es muy emotivo porque habla del compromiso con el que asumimos la tarea de representar a los matriculadas y matriculados del departamento judicial con el fin último de garantizar el acceso a la justicia por parte de la ciudadanía”.

Además de su presidencia, el Consejo Directivo quedó conformado por 11 miembros titulares: la Vicepresidente 1° Dra. Mariana Quiroga Ferreres, la Vicepresidente 2° Dra. Silvana Cerchiari, el Secretario Guido Dr. Andrés Borrelli, la Tesorera Dra. Claudia Carolina Gazzia, el Protesorero Dr. Cristian Rondinella, el Prosecretario Dr. Diego Eduardo Lis, y los Consejeros Titulares Dra. Daniela Borja, Dr. Mariano Matzkin, Dr. Martín Caballero, Dra. Natalia Suiffet y Dr. Gabriel Alejandro Ibañez.

Este año, el Tribunal de Disciplina -que asume la dirección del proceso de causas disciplinarias por denuncias contra los profesionales matriculados- también se renovó en forma total, por lo que quedó conformado por: los titulares, que son el Dr. Leonardo Lignazzi, la Dra. Mercedes Schmitz y la Dra. Silvia Isabel Tadey; y sus suplentes, las Dras. Claudia C. Simón y Rosa N. Funes.

En tanto, al frente de la delegación departamental de la Caja de Previsión Social para abogados y abogadas de la Provincia, asumieron el Dr. Juan Pablo Ytalia como delegado y la Dra. Andrea C. Espindola como revisora de cuentas.

Elecciones a nivel Provincial

El Colegio de Abogados de la Provincial de Buenos Aires renovó este jueves sus autoridades. El Dr. Fioranelli continúa como consejero titular y Presidente de la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (CIJUSO).

En la sesión del Consejo Superior realizada el pasado 2 de junio, de la que participaron los presidentes de los veinte Departamentos Judiciales de la provincia de Buenos Aires, resultó electo como presidente por los próximos 2 años, el Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo, actual titular del Colegio de Abogados de Quilmes.

En el mismo acto se designaron también las nuevas autoridades que conformarán la Mesa Directiva del Col.Pro.BA por el mismo período y las autoridades de la Fundación CIJUSO. En esta ocasión, fue reelecto como presidente de la Fundación el Dr. Marcelo Fioranelli, quien ocupa el cargo desde 2018 en representación del CAZC.

“Continuamos trabajando para fortalecer la institución y mejorar su llegada a todos los colegiados de la provincia de Buenos Aires, como lo venimos haciendo desde el primer día. La formación jurídica continua de los abogados y las abogadas de la matrícula es nuestro norte, y es por ello que buscamos acercarles temáticas que les resulten de utilidad para el ejercicio profesional”, sostuvo el Dr. Fioranelli.

La Fundación CIJUSO tiene como objetivo central la capacitación permanente en áreas novedosas y la actualización en contenidos tradicionales, por medio del uso de herramientas modernas en plataformas adaptadas a las nuevas tecnologías.

A esto se suma el Programa de Formación de Mediadores, que es una instancia fundamental en la Justicia, y el auspicio de Seminarios, Congresos y hasta Posgrados en articulación con otras instituciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!