Jueves 18 de Julio de 2024

13 de junio de 2022

ANTE EMPRENDEDORES DE LA CIUDAD, SE PRESENTÓ LA CAPACITACIÓN SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA

El Director Nacional Alejo Sarna junto al gerente del Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP) Mateo Bartolini, en conjunto con el presidente de la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Campana Federico Szir presentaron el curso gratuito “Mejorá tu emprendimiento” para potenciar el desarrollo de los trabajadores autogestionados.

Desde el Foncap se incentiva a jóvenes emprendedores y emprendedoras a que aumenten su capacidad de autogestión, en el marco de apoyar y fomentar a los pequeños productores locales. Es por eso, que en articulación con Alejo Sarna y la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Campana, el pasado viernes presentaron el curso “Mejorá tu emprendimiento”. Esta capacitación contiene información en educación financiera, redes sociales y microfinanzas en modalidad virtual. Desde sus casas los emprendedores podrán tener acceso a material gráfico e instrumentos para planificar objetivos a corto, mediano y largo plazo, van a poder confeccionar un presupuesto y plan de ahorro y aprender los diferentes medios de pagos digitales que existen, entre muchas otras herramientas.

De acuerdo al Director Nacional Alejo Sarna “De esta manera estamos acercando herramientas del Estado nacional para acompañar a quienes quieren producir, desarrollarse y hacer de la ciudad de Campana un mejor lugar para todos, y queremos hacerlo junto a las instituciones para fomentar la difusión y la accesibilidad a este tipo de proyectos. De manera conjunta y con los distintos sectores de la sociedad buscamos generar un desarrollo económico y una mejor calidad de vida”.

Por su parte, Federico Szir de la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Campana destacó la importancia de acercar información sobre distintos programas y herramientas para los socios de la institución. "Este tipo de acciones ayuda a que desde la Cámara podamos dar a conocer a nuestros socios las distintas alternativas que hay desde el estado para que puedan crecer" aseguró Szir.

Por último, el gerente del Foncap Mateo Bartolini agradeció a Alejo Sarna y a Federico Szir, y resaltó que a partir de las gestiones realizadas por ellos hoy Campana pueda incluirse dentro de los distritos que acceden a las capacitaciones sobre educación financiera para potenciar el desarrollo de los emprendedores.

El emprender implica tener iniciativa y decisión, además de tiempo y amor.  Y para ello es fundamental tener capacitaciones y acompañamiento de un Estado presente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!