Sábado 20 de Julio de 2024

14 de junio de 2022

Mi escritura, mi casa sigue asegurando el techo a familias campanenses

Medio centenar de vecinos completaron los trámites en el marco del Programa Provincial de regularización dominial. “Decenas de familias dieron un paso más en la consolidación de sus viviendas, y eso es algo que nos llena de alegría” expresaron Concejales del Frente de Todos, quienes participaron del acto.

“Mi escritura, mi casa” volvió a decir presente en Campana. El programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires, permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.

“Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina cuenta con la seguridad jurídica de su hogar, al tiempo que podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa, o presentar la escritura como garantía” expresaron los concejales del Frente de Todos Leonardo Midón, Paola Garello, Oscar Trujillo y Julieta Ramírez, quienes acompañaron a los beneficiarios en el acto realizado en nuestra Ciudad.

Además, al recibir el título a través de “Mi escritura, mi casa”, cada vecino obtiene la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario. El Programa fue lanzado por el gobernador Axel Kicillof a principios de 2020, con el objetivo de poder asegurar la vivienda a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

“Decenas de familias dieron un paso más en la consolidación de sus viviendas, y eso es algo que nos llena de alegría. Más de 50 vecinos pudieron completar los trámites que finalmente derivarán en la obtención de la escritura de sus viviendas, reconociéndolas como un derecho universal” finalizaron los ediles.

Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $1.731.000 o si es un terreno que sea igual o menor a $855.800 y el trámite debe ser declarado de interés social.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!