Lunes 1 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

15 de junio de 2022

El Intendente entregó becas a deportistas de alto rendimiento deportivo

Este año, la ayuda económica brindada por el Municipio y definida a través de una junta evaluadora integrada por referentes locales alcanzó a un grupo de atletas campanenses que participan de competencias nacionales e internacionales.

En el marco de las acciones de acompañamiento y apoyo a deportistas campanenses, el intendente Sebastián Abella entregó 13 nuevas becas para atletas de alto rendimiento deportivo.

En esta edición, los deportistas becados por el programa municipal son: Joel Romero (Remero); Daniel Muñoz (Remero); Roxana García (Lucha Olímpica); Agostina Hein (Natación), María Muga (Atletismo); Tobías Viera Veneziani (Remero); Julieta Rodríguez (Atletismo); Sofía Mendoza (Patín Artístico); Esteban Caballero (Karate); Luz Berdún (Karate); Lourdes Mercuri (Patín Artístico); Leonel Imboden (Taekwondo); y Camila Leibouski (Karate-Do).

Durante la entregada, el jefe comunal felicitó a los atletas “por el esfuerzo y el trabajo que realizan a diario para entrenar y seguir mejorando” y, sobre las becas, aseguró,  que, además de una ayuda económica, “son un reconocimiento a ese compromiso, al sacrificio que realizan para superarse día a día más allá de los resultados”.

El evento contó también con el acompañamiento de la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Andrea Bruzos; el director de Deportes, Matías Lugo; y la concejal de Juntos, Elisa Abella, quienes destacaron la importancia de la iniciativa municipal “para promover y estimular a los deportistas en los entrenamientos y facilitar su participación en competencias”.

Además participaron los integrantes de la Junta Evaluadora integrada por Julio “Tito” Bonesi, Alberto Di Prinzio, Alicia Dopazo y Hernán Rafael.

RECUERDO DEL INTENDENTE

Luego de la entrega, el intendente recordó, a través de sus redes sociales, cuando él en 1998 recibió, como corredor de autos, la misma ayuda de manos del fallecido Jorge Varela.

“Desde mi experiencia personal sé lo que esto significa y en cada entrega me trasladan en el tiempo; cuando a mis 20 años el entonces intendente Jorge Varela me entregó una beca que me ayudó mucho en mis entrenamientos”, rememoró en el posteo, que acompañó con una foto de ese entonces junto a Varela y su auto de carrera en la explanada del Palacio Municipal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
Del cuartel al Registro Civil: dos bomberos dieron el “si” y eligieron al Intendente y Elisa Abella como testigos

Del cuartel al Registro Civil: dos bomberos dieron el “si” y eligieron al Intendente y Elisa Abella como testigos

Yesica y Juan pasaron por el Registro Civil y eligieron al jefe comunal y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura como testigos de uno de los momentos más importantes de sus vidas: su casamiento.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella acompañó a la colectividad paraguaya del barrio 21 de Septiembre en la reinauguración de la plaza

Abella acompañó a la colectividad paraguaya del barrio 21 de Septiembre en la reinauguración de la plaza

El espacio público había sido creado y equipado tiempo atrás por el Municipio para las familias del barrio. El Intendente celebró esta iniciativa que se logró luego de ser aprobada por el Concejo Deliberante en el marco de un proyecto que busca fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad.
ACTIVIDAD OFICIAL
Familias de la ciudad firmaron el acta de consolidación para obtener el título de su vivienda

Familias de la ciudad firmaron el acta de consolidación para obtener el título de su vivienda

Fue en el marco de un acto encabezado por el intendente Abella en la Biblioteca Municipal. Se trata del último paso para tener la escritura de sus hogares.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.