Lunes 22 de Julio de 2024

DEPORTES

16 de junio de 2022

DEPORTISTAS ARGENTINOS BENEFICIADOS POR UN IMPORTANTE CONVENIO EN LA CANCILLERÍA

A partir de gestiones realizadas por el Director de Organizaciones Intermedias, el campanense Alejo Sarna, el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero, firmó un convenio con el Comité Olímpico Argentino para seguir acompañando a las y los deportistas argentinos en sus competencias internacionales.

El deporte argentino en general goza de prestigio y reconocimiento internacional, lo que lo convierte en una verdadera marca identitaria de nuestro país en el mundo, que es utilizada como una herramienta más de la política exterior, ya que favorece la imagen país y permite el acercamiento con otros pueblos. “Desde la Cancillería fomentamos todas aquellas actividades y relaciones que puedan representar a Argentina en el extranjero. En ese sentido nuestros deportistas son embajadores en el exterior, es a través de ellos que exportamos nuestro prestigio y que adquirimos el reconocimiento internacional que tanto nos caracteriza. Entonces este acuerdo permitirá ampliar el apoyo a las y los deportistas, a través de nuestra red de consulados embajadas. Al mismo tiempo que el Comité Olímpico Argentino, las entidades deportivas que lo integran y los y las atletas que lo representan podrán participar en las acciones de diplomacia pública programadas por el Ministerio con las Representaciones diplomáticas y consulares de la República Argentina en el exterior” expresó Sarna.

Tanto el ministro como el titular del Comité Olímpico Argentino coincidieron en que se debe trabajar en conjunto para ampliar la capacidad del deporte como una herramienta más de la política exterior, ya que favorece la imagen país y permite el acercamiento con otros pueblos.

De esta forma, la relación con el Comité Olímpico resulta fundamental para el logro de los objetivos de ambas partes, entre los que se encuentra trabajar coordinadamente para avanzar en el posicionamiento de nuestro país como organizador de eventos deportivos internacionales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!