Viernes 12 de Agosto de 2022

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

17 de junio de 2022

Energía Argentina y Tenaris firmaron el contrato que permitirá comenzar a producir los tubos con costura para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner

A partir de esta firma se pondrá en funcionamiento la planta de TenarisSIAT en Valentín Alsina para la provisión de tubos con costura para el GPNK, tras casi 3 años de muy baja actividad, generando inversiones, empleo e impacto en la cadena de valor.

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner es un proyecto de infraestructura que ampliará la capacidad del sistema de transporte de gas natural a los grandes centros de consumo del país y que continuará impulsando el desarrollo de la producción de gas en Vaca Muerta.
Tenaris es el productor líder a nivel mundial de tubos de acero sin y con costura para la industria energética mundial, proyectos de transición energética y otras aplicaciones industriales. En TenarisSIAT (Valentín Alsina) se fabrican tubos con costura para proyectos que requieren altos niveles de calidad y confiabilidad.
Luego de tres años de muy baja actividad con una dotación de 100 personas, TenarisSIAT Valentín Alsina deberá contratar más de 300 nuevos colaboradores para hacer frente a este desafío industrial ya que la planta comenzará a trabajar a tres turnos (24/7) llegando a registrar niveles récord, solo igualados en tiempos del proyecto Loma La Lata. Se suma a esto un plan de inversiones que Tenaris viene implementando para reforzar la capacidad productiva generando impacto, no solo en la zona sino también en toda la cadena de valor.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!