Martes 22 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

24 de junio de 2022

En el mes del ambiente : El CICACZ continúa trabajando fuerte en educación ambiental

Las propuestas alcanzan a los sextos años de educación primaria y ahora también a escuelas secundarias y jardines de infantes. “Lo gratificante que es ver el conocimiento y las inquietudes que tienen sobre la temática, tanto alumnos como docentes”, comentó el Lic. Leandro Simeone.

Por decimosegundo año consecutivo el Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana – Zárate (CICACZ), continúa con su Programa de Educación Ambiental en diferentes instituciones educativas de la región.

Trabajando contenidos enfocados en la importancia del cuidado del medio ambiente y el rol preponderante en su cuidado que la especie humana tiene, se abordan conceptos relacionados con entender a que nos referimos cuando hablamos de ambiente. También se trabajan temáticas específicas como por ejemplo la gestión de los residuos, el cambio climático, y el cuidado de los recursos naturales, entre otras cosas.

Si bien en un principio el Programa fue concebido para alumnos de los sextos grados de las escuelas primarias, hoy en día también está llegando a escuelas secundarias y jardines de infantes.

Leandro Simeone, Coordinador del CICACZ manifiesta “lo gratificante que es ver el conocimiento y las inquietudes que tienen sobre la temática, tanto alumnos como docentes”.

En el transcurso de este año ya se han realizado diez capacitaciones. Los establecimientos alcanzados han sido la Escuela Nº1 de Zárate, el Colegio Aníbal Di Francia de Campana, el Espacio Educativo Cardales, la Escuela Nº1 de Campana, y el Instituto San Francisco de Asís de Zárate.

“Estas actividades se seguirán desarrollando durante todo el año y el objetivo es poder alcanzar al mayor número de instituciones” expresó Simeone.

Todo esto es factible de poder llevarse a cabo gracias a la importante colaboración de las Inspecciones Escolares de ambos distritos, de las autoridades y docentes de cada una de las escuelas, y de las empresas que conforman el CICACZ, que ven en este tipo de actividades una herramienta importante para poder desarrollar en los chicos conocimientos e inquietudes con respecto a la temática ambiental.

SOBRE EL CICACZ

Actualmente el CICACZ está integrado por 22 empresas de Campana y Zárate, estas son: Arauco Argentina S.A., Archroma S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Bunge Argentina S.A., Bayer S.A.; Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Ailinco L.T.M., Honda Motor de Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Pampa Energía S.A., Pan American Energy, Petromining S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, Toyota Argentina S.A. y Veolia. Para más información pueden acceder al sitio web www.cicacz.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Lagar: “Elisa Abella es la mejor candidata para continuar la transformación de la ciudad que inició Sebastián”

El concejal destacó que “ella es la persona indicada para que este proyecto de ciudad siga adelante y se pueda avanzar con los proyectos que están iniciando o que ya están en carpeta”.
DEPORTES
La ex Leona Inés Arrondo brindó una clínica gratuita de hockey en Campana invitada por Alejo Sarna.

La ex Leona Inés Arrondo brindó una clínica gratuita de hockey en Campana invitada por Alejo Sarna.

La ex jugadora de la Selección Argentina de Hockey, doble medallista olímpica y campeona del mundo, compartió una jornada junto a más de 120 jugadoras y jugadores de distintas edades en el Club Ciudad de Campana: primero una charla técnica y motivacional y luego una etapa de entrenamiento. La actividad fue organizada por el equipo de Deportes de Alejo Sarna, encabezado por el profesor Martín Valerio.

EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE SINOR INDUSTRIA Y ANUNCIÓ QUE SIAM FABRICARÁ MOTOS EN CAMPANA

Además, ratificó que antes de fin de año pueden anunciarse nuevas inversiones industriales en la ciudad. “Se han comprado más de 2 mil hectáreas para nuevos desarrollos industriales”, adelantó.

Comentarios

Escribir un comentario
2KT3P
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.