Miércoles 5 de Agosto de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

25 de junio de 2022

Estudiantes campanenses también podrán disfrutar de los Viajes de Fin de Curso invitados por la Provincia

Se abrió la inscripción para la segunda edición del programa que busca igualar las posibilidades de chicos y chicas de toda la provincia y cumplir con la tradición del viaje que cierra un ciclo en sus vidas. Los Concejales del Frente de Todos, Leonardo Midón y Julieta Ramírez, dieron detalles de la convocatoria efectuada por el Gobernador Axel Kicillof.

Hasta el 31 de julio, las y los estudiantes que estén cursando su último año en escuelas secundarias bonaerenses podrán inscribirse en el programa gratuito para viajar a distintos destinos turísticos a través del Programa “Viajes de Fin de Curso en la Provincia”.                                                                                                                              

Y Campana no estará excluida de esta iniciativa impulsada desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y que busca otorgar la posibilidad a unos 220.000 estudiantes secundarios bonaerenses de viajar totalmente gratis, financiados por el Estado provincial, como parte de una política para igualar oportunidades e incentivar la actividad turística.

“Actualmente, en la Provincia, de cuatro estudiantes solo uno puede acceder a pagar el viaje a Bariloche. Con este programa, no solo se le da la oportunidad a lxs pibxs de acceder a un viaje sino también genera una fuerte reactivación del turismo en la provincia” explicó la Concejal del Frente de Todos, Julieta Ramírez, quien además aclaró que podrán participar cursos de escuelas tanto públicas como privadas, con el único requisito de contar con un mínimo de 10 pasajeros.

Por su parte, el Concejal Leonardo Midón destacó que la iniciativa “combina múltiples beneficios. Por un lado, la posibilidad de jóvenes que de manera particular no podrían hacerlo, cumplan con una tradición de cerrar un ciclo educativo con un viaje estudiantil, donde además visitan lugares turísticos de la provincia, y por el otro, apuntalar a las PyMEs, cooperativas y los comercios bonaerenses relacionados con el turismo, a potenciar su trabajo y reforzar su economía”.

Tanto Midón como Ramírez llevarán la convocatoria a las distintas escuelas de la Ciudad, y asistirán a los jóvenes en la inscripción. Cabe señalarse que la primera edición del Programa contó con 40.000 inscriptos, mientras que la segunda propone un cupo cinco veces superior, donde los jóvenes podrán viajar en esta primavera ya sea a la playa como a las sierras, ríos o lagunas, en viajes de 4 días y 3 noches, con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

Para mayor información sobre la nueva edición de los Viajes de Fin de Curso en la Provincia, puede visitarse el sitio viajefindecurso.gba.gob.ar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Más de 800 personas disfrutaron de las vacaciones de invierno junto a Tenaris

Más de 800 personas disfrutaron de las vacaciones de invierno junto a Tenaris

Las familias del personal compartieron una tarde de actividades científicas, artísticas y recreativas, mientras que la comunidad pudo disfrutar de una doble función de cine en el Auditorio Roberto Rocca del Centro Industrial de Campana y de la presentación de “El barbero de Sevilla” de Juventus Lyrica en el Teatro Pedro Barbero.
RUGBY
Torneo de la URBA: Ciudad de Campana venció a Berisso

Torneo de la URBA: Ciudad de Campana venció a Berisso

En su primer partido de la segunda rueda, el Tricolor se impuso 67-11 como local y logró su sexta victoria de la temporada. Así, ahora se ubica en la 5ª posición del Campeonato de Tercera.
ACTUALIDAD POLITICA
Por tercera vez con media sanción: Soledad Alonso reclama que el Senado convierta en ley el Observatorio de Violencia Laboral

Por tercera vez con media sanción: Soledad Alonso reclama que el Senado convierta en ley el Observatorio de Violencia Laboral

La diputada campanense volvió a lograr que la Cámara de Diputados apruebe una iniciativa que impulsa desde el inicio de su mandato. Es la cuarta vez que presenta el proyecto y la tercera en que obtiene media sanción. "No hay más excusas para seguir postergando una herramienta que protege a las y los trabajadores", sostuvo.

Comentarios

Escribir un comentario
VUJ6Q
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.