Viernes 12 de Agosto de 2022

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

30 de junio de 2022

A LA ESPERA DE UN CONSULTORIO INCLUSIVO EN EL HOSPITAL

En el Día del Orgullo Lésbico Gay Bisexual Trans, se realizó en la sede del PJ Campana una charla abierta sobre la diversidad de género y la inclusión.

El martes 28 por la tarde tuvo lugar en la sede del PJ Campana una charla abierta y de reflexión para conmemorar el Día del Orgullo Lésbico Gay Bisexual Trans (LGBTTIQ+). “Fue el 28 de junio de 1969 que tuvo lugar la revuelta de Stonewall, en Nueva York, cuando personas del colectivo se enfrentaron a la policía rebelándose contra un sistema político que los hostigaba y discriminaba”, recordó al respecto María Eugenia Giroldi, vicepresidente del PJ Campana quien estuvo acompañada por otros integrantes de la comisión directiva, entre ellos, el Secretario General Germán Jendrulek y Yésica Aciar, Secretaria de la Mujer.

“Casualmente uno de los temas que salieron durante la charla es el de renombrar la Secretaría a mi cargo en el partido y llamarla de la Mujer, Diversidades y Género; e incluso así suceda en la propia Municipalidad de Campana, como sucede en otros distritos” mencionó Aciar, y agregó: “Fue muy positivo el acompañamiento de diferentes compañeros y diversidades que se acercaron al Partido para trabajar en conjunto a futuro. Se habló de la falta de un Consultorio Inclusivo, y lo complicado que es particularmente para el colectivo Trans acceder a la Salud Pública en nuestra ciudad donde, además, no se cumple con el cupo laboral”.

“Se hizo mucho –agregó Girolidi- pero falta mucho por recorrer.  Por eso, también vamos a empezar desde adentro para afuera a militar la diversidad e ir armando diferentes actividades asociadas a la difusión y visibilización de la temática. Lo fundamental es el derecho a la identidad y la inclusión ciudadana, ninguna persona debe avergonzarse por su orientación sexual o su identidad de género”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!