Sábado 13 de Agosto de 2022

ACTIVIDAD H.C.D

30 de junio de 2022

Gonzalo Brutti : Nos preocupa la falta de reacción de la Provincia con tantas escuelas sin clases por problemas de gas

Así lo expresó el presidente del HCD, Gonzalo Brutti, ante la problemática que se vive en distintos establecimientos educativos que afectan a cientos de alumnos.

El presidente del HCD, Gonzalo Brutti, se pronunció sobre los cierres de distintas escuelas de la ciudad a raíz de las bajas temperaturas y la falta de calefacción en las aulas y responsabilizó al Gobierno Provincial.

“Las bajas temperaturas traen aparejadas varias consecuencias en los cuales se ven establecimientos educativos que aún no cumplieron con la revisión de los artefactos de calefacción y no ofrecen condiciones adecuadas para que los chicos estén en las aulas. No podemos dejar de llamar la atención sobre este nuevo descuido y falta de previsión de las autoridades educativas”, manifestó.

Y sumó: “Es impensable que, tras el esfuerzo por el retorno a clases que realiza a diario el Consejo Escolar y el Municipio, ocurra esto y los alumnos no puedan asistir a clases por problemas estructurales que la Provincia debería atender para garantizar la escolaridad que es un derecho de todos los niños”.

A pesar que los directores de las escuelas tienen la potestad, Brutti les solicitó a todos hacer un esfuerzo para afrontar esta problemática que es responsabilidad de la Provincia dado que “estas carencias no se recuperan y generan consecuencias a largo plazo”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!