Viernes 12 de Agosto de 2022

ACTIVIDAD H.C.D

2 de julio de 2022

El H.C.D invita a los vecinos a una charla sobre la historia de Campana

La actividad será este martes a las 18 en el Salón Blanco, en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la creación del partido de la ciudad.

El próximo 6 julio, Campana cumple 137 años de su creación y el Concejo Deliberante lo conmemorará con una charla sobre su historia abierta a la comunidad.

El encuentro se realiza junto a la Subsecretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio y el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 15 y tendrá lugar este martes a las 18 en el Salón Blanco del HCD.

Titulada “la historia de Campana y su enseñanza. Perspectivas y abordajes didácticos”, la charla contará con la disertación del dr. Oscar Trujillo y el prof.Ignacio D´Asero. Ellos acercarán al público en general y al universo de docentes y estudiantes de carreras docentes de todos los niveles, a un espacio de análisis y reflexión sobre cómo los nuevos paradigmas de las investigaciones académicas relacionadas al pasado local y regional desafían la elaboración de estrategias docentes, por un lado, pero también en cuanto a la difusión histórica en general.

Según indicó el presidente del cuerpo deliberativo, Gonzalo Brutti, la realización de la actividad en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante agrega una enorme carga de valor y significado a la misma, por tratarse del espacio donde la democracia local se expresa institucionalmente y que en sus orígenes fuera presidido por uno de los propietarios del establecimiento rural en la que se loteara el pueblo de Campana, cabecera luego del partido creado ese 6 de julio de 1885.

Además, invitó a los vecinos a participar de esta propuesta para que todos “podamos conocer nuestra historia y nuestras raíces y la identidad que nos marca como campanenses”.

Por su parte, el historiador y concejal, Oscar Trujillo, remarcó la importancia de este panel de conversación en la que los presentes podrán “descubrir las claves de una identidad que es común, más allá de los matices que vivimos a cotidiano”.

Durante la jornada se abordará la historia local, historia regional y su enseñanza; los primeros “campanenses”: la arqueología regional y los habitantes originarios, el mundo colonial; el modelo agroexportador; las transformaciones del territorio; la temprana industrialización; poblamiento e inmigración; la década de 1930 y la crisis en Campana; la reindustrialización de mediados del siglo XX, como así claves, procesos y problemas de la historia local contemporánea.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!