Viernes 12 de Agosto de 2022

DIPUTADOS PROVINCIA BS AS

6 de julio de 2022

AVANZA EN LA LEGISLATURA EL PROYECTO DE ALONSO PARA CREAR EL OBSERVATORIO ESTATAL DE VIOLENCIA Y ACOSO LABORAL

Fue aprobado en el marco de la Comisión de Trabajo y ahora podrá ser tratado por las cámaras de Diputados y Senadores bonaerenses.

Semanas atrás, durante la Dirección Provincial de Relaciones Individuales del Trabajo, autoridades bonaerenses habían manifestado su interés por reimpulsar la creación del Observatorio Estatal de Violencia y Acoso Laboral, un proyecto de la diputada Soledad Alonso. Ahora, el texto obtuvo luz verde en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados de la Legislatura y podrá ser elevado para su debate y eventual sanción.
“Este Observatorio busca constituirse en un órgano multisectorial e interdisciplinario destinado a la prevención y erradicación de todas las formas de violencia laboral ejercidas contras las y los trabajadores que desarrollen su actividad en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, tanto en el sector público como en el privado”, explicó Alonso.
Y añadió: "Tendrá como misión la recolección y el monitoreo, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la Violencia y el Acoso Laboral; para brindar información que permita implementar políticas tendientes a su erradicación".
"Además, deberá emitir semestralmente un documento sobre la evolución de la violencia y el acoso laboral, a fin de poder visibilizar la problemática y elaborar propuestas de planes de acción y de gestión", detalló la diputada.
Junto a la iniciativa de la legisladora de Campana, la Comisión de Trabajo que preside Alonso también dio despacho al proyecto de Ley de Natalia Sánchez Jáuregui estableciendo la aplicación obligatoria de la Ley nacional 27499 y Ley provincial 15134 "Ley Micaela", a las Centrales de Trabajadores y Trabajadoras de las Organizaciones Gremiales.
También se dio luz verde al proyecto de declaración de Valentín Miranda declarando de Interés Legislativo la Labor de Capacitación y Empleo de Personas Privadas de su Libertad que Realiza la Cooperativa de Trabajo "El Pase " de Trenque Lauquen; y otro de Guillermo Kane manifestando preocupación por los despidos y la situación que atraviesan las obreras de la fabrica marplatense Textilana S.A.
Asimismo, se aprobó un proyecto para declarar de Interés Legislativo la Conmemoración del "Día del Trabajador y la Trabajadora del Estado", redactado por la propia Alonso. “Estoy orgullosa de que continuemos trabajando para generar consensos en pos de incrementar los derechos laborales de las y los bonaerenses”, dijo la legisladora.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!