Miércoles 8 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

3 de agosto de 2022

La Secretaría de Salud concientiza sobre la importancia de la Lactancia Materna

En la Semana Mundial de la Lactancia, profesionales de la salud del Municipio realizaron una charla para difundir sus beneficios.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia que se celebra del 1 al 7 de agosto, la Secretaría de Salud del Municipio impulsa múltiples acciones a fin de concientizar a los vecinos sobre su importancia.

En este sentido, profesionales de la salud llevaron adelante una charla informativa, en el CIC del barrio Lubo ante una decena de madres, que brindó la pediatra Zélica Denardi.

La profesional hizo hincapié en los beneficios que otorga tanto al niño como a la mamá ya que ayuda a fortalecer su vínculo amoroso, brindando seguridad y confianza.

Además, recomendó amamantar de forma exclusiva a los bebés hasta los 6 meses de vida, y luego complementar con otros alimentos hasta los 2 años o más, brindándole a cada bebé todos los nutrientes que necesita para su desarrollo y crecimiento.

“Es muy importante promover la lactancia materna porque además de proteger de enfermedades, está permanentemente a una temperatura adecuada”, enfatizó la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Antigripal 2026: hoy lunes arranca la vacunación para mayores de 65 años

Antigripal 2026: hoy lunes arranca la vacunación para mayores de 65 años

Los vecinos pueden acercarse al hospital municipal de lunes a viernes de 8 a 15:30 y sábados de 8 a 11 horas. Mientras que, en los CAPS, el horario es de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 11 horas
SALUD
Antigripal 2026 : el lunes 16 arranca la vacunación para mayores de 65 años

Antigripal 2026 : el lunes 16 arranca la vacunación para mayores de 65 años

Esta semana se inició con el personal de salud. La campaña alcanzará a distintos grupos de manera escalonada, que se irán informando paulatinamente.
SALUD
Vecinos de entre 15 y 60 años pueden vacunarse gratis contra el dengue en el Hospital San José

Vecinos de entre 15 y 60 años pueden vacunarse gratis contra el dengue en el Hospital San José

Desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que la dosis se aplica sin turno previo de lunes a viernes de 8 a 15:30 horas y los sábados de 8 a 11 horas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.