Martes 4 de Octubre de 2022

BOXEO

5 de agosto de 2022

CLUB DE BOXEO EN EL BARRIO SAN CAYETANO RECIBIÓ MATERIAL PARA PROFUNDIZAR SU TRABAJO DEPORTIVO Y SOCIAL

Alejo Sarna junto a Soledad Calle fueron quienes se acercaron al club “Team Bogao” para conocer a Gastón y Érica, sus dueños, y para hacerles entrega de material gestionado ante la Secretaría de Deportes de la Nación que permitirá fortalecer la preparación de atletas de alto rendimiento y profundizar su trabajo social e inclusivo.

Team Bogao es un gimnasio de boxeo y musculación que se encuentra en el barrio San Cayetano. Donde no sólo entrenan a chicos y chicas, sino que también hay competidores de alto rendimiento que se destacan en competencias en todo el país, como Agustín y Matías, que ya tienen  muchos campeonatos ganados.  Gastón, quien a pulmón desarrolló las instalaciones del gimnasio, es el profesor y entrenador de todos esos chicos y chicas, incluidos sus hijos, quienes son parte de los competidores de elite. Y tanto él como su mujer, Érica, coinciden en que muchas veces es necesario becar o ayudar a sus alumnos para que puedan seguir practicando el deporte o asistiendo al gimnasio, porque muchas veces las dificultades económicas afectan el desarrollo deportivo de los chicos.

En ese sentido, el Director de Cancillería Alejo Sarna junto a la Concejala Soledad Calle visitaron el gimnasio y le hicieron entrega a la familia de un bolsón de material deportivo de la Secretaría de Deportes. “Ante la falta de apoyo municipal a los y las deportistas locales y ante la ausencia de políticas públicas, la comunidad de Campana se organiza para que el deporte crezca. Sin embargo,  hay que revertir esta situación, porque creemos fundamental el apoyo estatal para el desarrollo del deportes social y el de alto rendimiento. Por eso seguimos insistiendo en que Campana cuente con un polideportivo municipal, para que el esfuerzo de entrenadores, deportistas y familiares cuente con la infraestructura necearía que potencia las cualidades técnicas de los atletas y de enseñanza de los profesores” manifestó Sarna.

Por su parte Soledad Calle recalcó la importancia de que en la ciudad las políticas públicas vinculadas al deporte alcancen a todas y todos los atletas federados, sin importar el estadio de la carrera en el que se encuentran. “El estado municipal tiene que acompañar con recursos a los que tienen una trayectoria desarrollada y destacada pero también a aquellos que recién se inician en las distintas disciplinas federadas para que puedan alcanzar su máximo nivel. Cada deportista de Campana representa a nuestra ciudad en el país y también alrededor del mundo y el Municipio no puede desentenderse de esta condición que favorece al distrito, dejando a la comunidad deportiva local a su suerte” aseguró la Concejala.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!