Martes 20 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

POLITICA

27 de julio de 2015

Abella: “Mi compromiso principal es que los vecinos recuperen la tranquilidad”

“Quiero que volvamos a vivir seguros en esta ciudad. Hoy no solo ha crecido el nivel de delitos denunciados, sino que más del 50% de los robos y hurtos no son denunciados, porque los vecinos creen que no se van a esclarecer”, resaltó el candidato a intendente.

“No podemos resignarnos a vivir inseguros, por eso mi principal compromiso desde el 10 de diciembre será trabajar con mi equipo para que los vecinos recuperen la tranquilidad”, resaltó el candidato a intendente de Cambiemos, Sebastián Abella, al presentar en dialogo con la prensa sus propuestas en materia de combate de la inseguridad.

“Hoy la situación es grave y cada día se va deteriorando más porque no se toman medidas efectivas y los vecinos se van resignado a esta realidad. No solo ha crecido el nivel de delitos denunciados, sino que más del 50% de los robos y hurtos no son denunciados, porque los vecinos creen que no se van a esclarecer”, resaltó el candidato a intendente quien dio a conocer una encuesta que realizaron desde su equipo de seguridad ciudadana. “Por eso tenemos que acercar la justicia a los vecinos, para facilitar que denuncien el delito, sino nunca vamos a saber realmente como estamos. Sino tenemos datos concretos ninguna medida terminará siendo efectiva. Nosotros a partir de la elaboración de un mapa delictivo con actualización permanente, vamos a ir sabiendo cómo se va dando la dinámica del delito y poder actuar a tiempo. Pero además, es necesario generar un cambio paradigmático en el diseño e implementación de políticas públicas en materia de seguridad: necesitamos tener un plan integral de seguridad pública y ciudadana. Las ciudades que han logrado revertir situaciones graves de inseguridad lo han logrado mediante la comprensión de que el delito es un fenómeno multicausal, socio-cultural y político. Es el caso de las ciudades de Medellín y Bogotá, que fueron las únicas ciudades de Colombia que en su momento abordaron el tema de manera integral y que obtuvieron importantes reducciones de la violencia y la delincuencia”.

EL AVANCE DE LA DROGA EN LA CIUDAD

Abella también destacó que para lograr frenar el crecimiento del delito será fundamental trabajar en combatir la venta de droga minorista y el narcotráfico, pero también generar mecanismos de asistencia al adicto: “El narcotráfico genera y multiplica la comisión de delitos, según datos oficiales, en Campana desde 2004 hasta 2008 los delitos relacionados con las drogas aumentaron 143%, mientras que los homicidios lo hicieron un 66%”.

“Además de trabajar en combatir el narcotráfico, reclamándole medidas efectivas a la Policía, vamos a crear un sistema de asistencia a adictos, algo que no existe hoy. Yo me encuentro con madres y abuelas que me piden por favor ayuda para sacar a sus hijos de la droga, pero el estado municipal mira para el costado. Eso va a cambiar”, finalizó Abella.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Multitudinario plenario del Frente de Todos con “la fuerza de la unidad”

Multitudinario plenario del Frente de Todos con “la fuerza de la unidad”

Dirigentes, organizaciones políticas, gremiales y sociales de Campana, concluyeron en un encuentro donde se expusieron las bases de los proyectos surgidos desde los militantes y equipos técnicos para constituir una plataforma de cara a las elecciones de este año. Alejo Sarna y Sol Calle encabezaron el encuentro junto a los Secretarios Generales de UOM, UOCRA, y CGT Regional, Abel Furlán, Oscar Villarreal y Carlos Gutiérrez.
POLITICA
Radio City Campana en directo desde Cafetería KOVAL junto a los candidatos locales

Radio City Campana en directo desde Cafetería KOVAL junto a los candidatos locales

Último día de la "rosca política" en directo desde Cafetería KOVAL junto a la candidata de Juntos Elisa Abella.
POLITICA
Radio City Campana en directo desde Cafetería KOVAL junto a los candidatos locales

Radio City Campana en directo desde Cafetería KOVAL junto a los candidatos locales

Último día de la "rosca política" en directo desde Cafetería KOVAL junto al candidato de Juntos Gonzalo Brutti.

Comentarios

Escribir un comentario
24UC6
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.