Domingo 25 de Septiembre de 2022

ATLETISMO

10 de agosto de 2022

El C.C.C se trajo tres medallas del Campeonato Nacional U18

Angelina Muga integró la posta 4x100 femenina que ganó la presea dorada y, además, fue 3ª en Salto en Largo. En tanto, Simón Cáffaro se subió al podio en el Decatlon. También participaron Tamara Conti y Sofía Carmona.

El último fin de semana se realizó el Campeonato Nacional de Atletismo U18. Fue en el Polideportivo “Jaime Zapata” de la ciudad de Resistencia (Chaco), donde cuatro atletas del Club Ciudad de Campana fueron parte del equipo de la provincia de Buenos Aires: Angelina Muga, Tamara Conti, Sofía Carmona y Simón Cáffaro viajaron acompañados por los entrenadores Diego y Juan Martín Marquine.

Con todavía 15 años (actualmente es categoría U16), Muga se colgó dos medallas en este certamen: integró el cuarteto de la provincia de Buenos Aires que conquistó la Posta 4x100 femenina (50s18) y, además, fue 3ª en Salto en Largo (registró 5,22 metros).

La tercera medalla Tricolor la sumó Simón Cáffaro, quien culminó en la 3ª posición del Decatlon, logrando 5.038 puntos (mejor marca personal).

Por su parte, Tamara Conti quedó a un peldaño del podio: fue 4ª en Heptatlon, luego de sumar 3.326 puntos (mejor marca personal).

Finalmente, Sofía Carmona alcanzó la final de Salto Triple, prueba en la que culminó en la 8ª posición (10,32 metros). Además, resultó 12ª en Salto en Largo (4,82 metros).

Concluido este Campeonato Nacional U18, la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires sumó un total de 34 preseas (14-10-10) y lideró el medallero por encima de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y de la de Entre Ríos (FADER).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!