Viernes 6 de Noviembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

10 de agosto de 2022

LA UTN FRD PARTICIPÓ DE LA CREACIÓN DEL GRUPO DÍNAMOS PILAR

El 12 de julio pasado la Secretaría de Extensión Universitaria de la FRD fue convocada a formar parte de la creación del “Grupo Dínamos” en la ciudad de Pilar. Con un formato innovador que propicia la generación de vínculos en un ambiente descontracturado, invitadas e invitados se dieron cita en “La Cantina de Mario”, ubicada en la localidad de Del Viso.

Allí compartieron literalmente algunos “secretos de cocina” del lugar, de manera que con la orientación de cocineros y colaboradores sumaron voluntades en la divertida elaboración de bruschettas, focaccias y una paella memorable.

También se trabajó en diferentes dinámicas a través de las cuales se analizaron los factores necesarios para generar confianza desarrollando proyectos de trabajo articulado en entornos de gestión público-privada; los factores que destruyen dicha confianza; identificación y priorización de iniciativas de interés conjunto.

Con gran entusiasmo y un brindis se dio por finalizado el encuentro, a la espera de los próximos pasos en la consolidación de este programa pleno de energía.

Las organizaciones participantes:

Municipalidad de Pilar; SCIPA; CC Derqui; CICOPROA; CEPIP; CMP; Potenciar Solidario Pilar; Taller Protegido Mi Rincón; Unidos por San Francisco; Universidad Austral; Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Delta.

Razón de ser y objetivos de Dínamos:

  • Sembrar confianza y relaciones cordiales entre instituciones y equipos de trabajo con las que tratemos a raíz de nuestra misión: la empleabilidad en Pilar
  • Lanzar en forma conjunta proyectos concretos de capacitación en los que se aprovechen las sinergias que se producen a raíz de un trabajo complementario, pensando como equipo bien avenido y motivado.
  • Impulsar oportunidades que faciliten el conocimiento mutuo entre personas que pertenezcan a estos tres sectores clave: Sector Publico, Educación, Empresas.
  • Generar confianza entre esas instituciones.

Cómo lograr los objetivos:

  • Crear  un clima de cooperación y de equipo entre los diversos actores que representen a las  organizaciones.
  • Organizar y fomentar encuentros entre representantes de los tres sectores, que faciliten el mutuo conocimiento y el diálogo necesarios para asegurar el clima constructivo.
  • Difundir y fortalecer este modelo de equipo multiplicador de energías en la sociedad.
  • Pensar, profundizar e innovar en el campo de la acción concreta, utilizando los más modernos instrumentos digitales, que con menores esfuerzos consigan resultados concretos en cantidad y calidad.
  • Utilizar modelos de seguimiento para seguir creciendo en la calidad de las actividades.

Próximos pasos:

  • Sumar a otras instituciones.
  • Organizar reuniones mensuales con el fin de diseñar e implementar proyectos sinérgicos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"Educar es Acompañar" : Rotary Club Campana impulsa el desarrollo integral de jóvenes becarios

A través de un ciclo de talleres gratuitos, Rotary Club Campana fortalece su Plan de Becas con espacios de reflexión, orientación y aprendizaje que acompañan a los jóvenes becados de su Fundación en su crecimiento personal y académico.
RUGBY
Rugby Femenino: el C.C.C venció a Tigre y llega invicto a la Final de la temporada

Rugby Femenino: el C.C.C venció a Tigre y llega invicto a la Final de la temporada

Luego de haber confirmado su ascenso a la máxima categoría de la URBA, las Tricolores se impusieron 50-10 en la última fecha de la Zona Campeonato y terminaron la fase regular con 13 victorias en 13 presentaciones. El próximo domingo 14 jugarán por el título frente a Municipalidad de Avellaneda.
ACTUALIDAD POLITICA
Las Diputadas de Nación y Provincia Julia Strada y Soledad Alonso respaldaron a los  trabajadores afectados por el cierre de Bunge

Las Diputadas de Nación y Provincia Julia Strada y Soledad Alonso respaldaron a los trabajadores afectados por el cierre de Bunge

Las legisladoras se reunieron con los trabajadores despedidos y las trabajadoras tercerizadas que permanecen en una situación de incertidumbre laboral. Ambas ediles comprometieron su acompañamiento y llevarán el reclamo a sus respectivas legislaturas.

Comentarios

Escribir un comentario
MQCTF
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.