Martes 20 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

POLITICA

28 de julio de 2015

Trujillo: "¿Porqué Campana no puede tener su propia empresa de transporte colectivo?

Una de las 130 propuestas de la Lista 34 del Frente para la Victoria propone la creación de una empresa de Colectivos municipal.

Hace unos meses se conoció la visita que el concejal del Frente para la Victoria, y hoy precandidato a Intendente Municipal, Oscar Trujillo, hacía al Intendente de Chivilcoy, Darío Speranza, para interiorizarse de una serie de iniciativas innovadoras que ese municipio viene implementando. Una de ellas, relacionada con el transporte público.

Así lo explicaba el concejal: "Chivilcoy es un municipio que puede compararse con Campana. Es una ciudad pujante que supo aprovechar la expansión agraria para fomentar las radicaciones industriales. Con 70 mil habitantes, su presupuesto es unos 100 millones de pesos inferior al de Campana. Su municipio es un ejemplo a imitar por muchas razones: su política innovadora en materia de Transporte Público, por ejemplo".
 Chivilcoy cuenta con una empresa municipal de colectivos con 17 unidades y 11 recorridos distintos. El sistema de abono de pasajes se realiza a través de tarjeta monedero. Los jubilados y pensionados abonan el pasaje con un descuento del 50%. Los estudiantes primarios y secundarios poseen 4 viajes diarios para concurrir a los centros educativos en forma gratuita. Los agentes de policía pueden viajar en forma gratuita sin necesidad de portar uniforme gracias al sistema de tarjeta monedero. Los discapacitados y su acompañante solo con su tarjeta pueden viajar de manera gratuita. Los usuarios generales no deben preocuparse por obtener cambio o monedas ya que el sistema de tarjeta monedero le permite cargar las mismas en 14 puestos de cargas distribuidos estratégicamente en toda la ciudad.
Por eso Trujillo decidió proponer, entre las 130 propuestas que resumen su Programa de Gobierno, una iniciativa similar: " Hace falta creatividad y valor para enfrentar los nuevos problemas de una ciudad como Campana. ¿Porqué Campana no puede tener su propia empresa de transporte público? No se trata de un gasto innecesario, sino de una inversión que contribuya a comunicar mejor a nuestros vecinos. Recorriendo los barrios de Campana nos encontramos con vecinos que pierden horas de su día laboral esperando los colectivos. Y aquellos que viven en los circuitos menos rentables, directamente están aislados. Los Pioneros, Río Luján, Las Acacias, San Cayetano, Otamendi o Las Praderas, por mencionar solo algunos ejemplos podrían contar con frecuencias que complementen los servicios ya existentes".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Multitudinario plenario del Frente de Todos con “la fuerza de la unidad”

Multitudinario plenario del Frente de Todos con “la fuerza de la unidad”

Dirigentes, organizaciones políticas, gremiales y sociales de Campana, concluyeron en un encuentro donde se expusieron las bases de los proyectos surgidos desde los militantes y equipos técnicos para constituir una plataforma de cara a las elecciones de este año. Alejo Sarna y Sol Calle encabezaron el encuentro junto a los Secretarios Generales de UOM, UOCRA, y CGT Regional, Abel Furlán, Oscar Villarreal y Carlos Gutiérrez.
POLITICA
Radio City Campana en directo desde Cafetería KOVAL junto a los candidatos locales

Radio City Campana en directo desde Cafetería KOVAL junto a los candidatos locales

Último día de la "rosca política" en directo desde Cafetería KOVAL junto a la candidata de Juntos Elisa Abella.
POLITICA
Radio City Campana en directo desde Cafetería KOVAL junto a los candidatos locales

Radio City Campana en directo desde Cafetería KOVAL junto a los candidatos locales

Último día de la "rosca política" en directo desde Cafetería KOVAL junto al candidato de Juntos Gonzalo Brutti.

Comentarios

Escribir un comentario
H6ABD
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.