Viernes 30 de Septiembre de 2022

ACTIVIDAD COMUNITARIA

16 de agosto de 2022

Octavio Lagar donó balones de Fútbol Profesional al Club Atlético Barrio Lubo

El referente político y social hizo entrega del instrumental para el Club, que significa un aporte fundamental para el desarrollo y funcionamiento de la práctica deportiva en la institución.

Los artículos elementales para la práctica y formación deportiva destinados a posibilitar el entrenamiento de los juveniles y la participación activa en el deporte, fueron entregados al club de nuestra ciudad y  recibidos por el presidente del mismo, José Sanabria.

Octavio Lagar destacó "el empeño, la dedicación y el intenso trabajo de los actores que dan vida al club, desde los jugadores y el cuerpo técnico hasta la comisión directiva, quienes fomentan estos espacios de contención e inclusión para los jóvenes que encuentran aquí un aprendizaje sano y, por supuesto, de práctica deportiva. Es por esto que reafirmamos nuestro compromiso en acompañar a todos y cada uno de ellos para que este ámbito pueda seguir creciendo y que cada día sea Campana una ciudad donde se destaque y se desarrolle cada vez más el deporte".

El club que participa en la Liga Campanense de Fútbol tiene un equipo en primera, y siete divisiones -que incluye a una de mujeres-, supo salir campeón de la Copa Fénix en el año 2021. La sociedad barrial trabaja en favor del desarrollo deportivo desde el año 2002, y desde entonces las plazas de sus afiliados siguen creciendo cada temporada.

Seguimos trabajando para fomentar el crecimiento de las asociaciones barriales, más allá de la época, sin importar que sea electoral o no. Continuamos apostando al deporte porque lo consideramos una actividad que ayuda a la juventud a trabajar actitudes de formación personal y ciudadana”, afirmó Lagar.

Y por último, consideró que el deporte “estimula el sentido de cooperación y camaradería”, porque “no solo se trabaja la actividad en sí misma, sino que también encuadra la importancia a nivel social que tiene al contener jóvenes en etapa formativa que pueden ir desde los 14 a 19 años, incluso en la posterior, hasta los 30, que desde el surgimiento del club participan, se integran y entretienen en su propio barrio”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!