Domingo 25 de Septiembre de 2022

ACTIVIDAD OFICIAL

17 de agosto de 2022

Alonso y Ortega dialogaron sobre Derecho del Trabajo con las autoridades del Colegio de Abogados Zárate-Campana

Fue como antesala a la participación de la legisladora provincial en un importante Congreso bonaerense que se llevará a cabo en Mar del Plata. También se analizó una agenda de trabajo conjunto para fortalecer el acceso a la Justicia en la región.

La diputada provincial Soledad Alonso, junto al presidente del Partido Justicialista, Carlos Ortega, mantuvo una reunión con las autoridades del Colegio de Abogados de Zárate-Campana (CAZC).

Fue como antesala a la participación de la legisladora en el Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de agosto en la ciudad de Mar del Plata.

“Este Congreso contará con la participación de 500 asistentes entre destacados juristas del ámbito de la magistratura, abogados, doctrinarios, representantes sindicales y funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quienes expondrán, intercambiarán y debatirán sobre los aspectos más relevantes de la actualidad del mundo del trabajo”, explicó Alonso tras la reunión.

 Y amplió: “A lo largo de los distintos paneles, talleres y conversatorios, se abordará el proceso laboral en la provincia de Buenos Aires; la jornada de trabajo; el derecho de huelga y sus modalidades en la coyuntura actual; la participación de las y los trabajadores en las ganancias de las empresas; la temática de género y trabajo y la de salud laboral”.

 Precisamente, Alonso estará encargada de moderar el panel “La huelga y sus modalidades en la coyuntura actual”, que integrarán Natalia Salvo, Héctor Recalde y Hugo Moyano (h).

 “El Congreso contribuirá al debate de la experiencia de los distintos actores con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa, que consolide y profundice la manda constitucional a los poderes del Estado de velar por la protección de las y los trabajadores”, expresó Alonso.

 De la reunión en el CACZ participaron su presidente, Marcelo Fioranelli; la vicepresidenta, Mariana Quiroga Ferreres; y el secretario, Guido Borrelli. También asistió la abogada Rosana Abonjo.

 Entre los temas abordados, se acordó realizar acciones de promoción y difusión en forma conjunta respecto del Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo. También, el análisis de una agenda conjunta para fortalecer el acceso a la justicia en el departamento judicial de Zárate y Campana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!