Lunes 3 de Octubre de 2022

22 de agosto de 2022

10K Tenaris: ya está abierta la inscripción

La carrera más convocante del norte bonaerense regresa luego de tres años de interrupción por la pandemia.
Se correrá el domingo 11 de septiembre en Campana, con las tradicionales modalidades de 3K recreativo y 10K competitivo. La pre-inscripción se realiza online y el proceso se concreta con la entrega de la documentación impresa y un alimento no perecedero. Hay tiempo hasta el 7 de septiembre.
Un día antes, el sábado 10, se llevará a cabo un importante congreso patrocinado por Tenaris sobre educación y valores, del que participarán relevantes figuras del deporte argentino. Es en el marco del programa Campana Aprende.

Regresa la carrera más convocante del norte de la provincia de Buenos Aires. Luego de tres años de interrupción debido al contexto sanitario, la 10K Tenaris abrió su inscripción para todos los corredores y corredoras que deseen superar sus límites y disfrutar de un gran evento deportivo, solidario y familiar.                                                                                        

El proceso comienza de forma online y se concreta en oficinas de Campana o Buenos Aires con la entrega de la documentación impresa y un alimento no perecedero, donativo que será entregado a instituciones de bien público. La inscripción cierra el 7 de septiembre o cuando se completen los 6.500 cupos disponibles.  La carrera se correrá el domingo 11 de septiembre. Como ya es tradición, la largada será desde el Campito de Siderca de Campana, ubicado en las esquinas de las calles Luis Costa y Balcarce.

Bajo el lema “Siempre en movimiento”, este año la competencia incluirá las pruebas 3K Recreativo y 10K Competitivo en clasificación General, Tenaris, Comunidad y Especial. Para participar, los y las atletas deben realizar su pre-inscripción a través del formulario disponible en la página web oficial de la competencia, www.10ktenaris.com.ar.

Luego, hay que presentar ese formulario completo, impreso y firmado, junto con el DNI, en las oficinas de atención Campana (Hotel Siderca - Balcarce 277, de lunes a sábados de 11 a 19 hs) o Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Club de Corredores - Monroe 916, de lunes a viernes de 10 a 18 hs, y sábado 3/9 de 8.30 a 14 hs). Como requisito adicional, los corredores de los 10K deben entregar certificado médico.

En ese momento, se asignará un número de corredor, el voucher para retirar la remera el día de la carrera y el voucher para el chip en el caso de participar de los 10K. Para hacer efectiva la inscripción hay que llevar un alimento no perecedero (fideos, arroz, leche en polvo o polenta) que tendrá como destino entidades de asistencia social y comunitaria de Campana y Zárate.

El día de la competencia, la entrega de remeras comenzará a partir de las 7 hs. en el gimnasio del Colegio Dante Alighieri, ubicado en Luis Costa y Balcarce. A las 9:30 hs, arranca la entrada en calor. La largada de las pruebas de 3 y 10K será a las 10 hs. Finalmente, la premiación iniciará 11:30 hs.

Además del podio para los y las corredoras que lleguen en los primeros lugares, habrá premio para aquella escuela de Campana o Zárate con la mayor cantidad de estudiantes participantes. Por eso, es importante que presenten las planillas antes del cierre de la inscripción el 7 de septiembre.

Como en todas las ediciones anteriores, se dispondrá un gran operativo de logística coordinado con Policía, Dirección de Tránsito municipal, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja para asistir y brindar seguridad a todos los y las atletas. Asimismo, habrá postas de hidratación en lugares claves del recorrido.

Congreso de Deporte, Valores y Educación

Un día antes de la competición, el sábado 10 de septiembre, se llevará a cabo el Congreso “Deporte, Valores y Educación”, en el marco del programa Campana Aprende impulsado por Tenaris, Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) y Polo Educativo Dante Alighieri – Hölters, y asesorado por la reconocida socióloga Inés Aguerrondo, especialista en innovación educativa.

Esta iniciativa, presentada durante el Día de la Educación Roberto Rocca celebrado el 10 de junio, tiene como objetivo generar aprendizajes significativos para estudiantes de las escuelas públicas de la región, acercando congresos, capacitaciones, recursos e instancias de intercambio de mejores prácticas entre distintos establecimientos educativos de nivel primario y secundario.

El Congreso está organizado por el Centro de Estudios del Deporte de la Universidad Austral, con la colaboración del Centro de Innovación Educativa Dante Alighieri (CIEDA) y la ETRR bajo el patrocinio de Tenaris. Representa la ocasión de contar con relevantes figuras del deporte argentino, quienes aportarán su experiencia profesional para colaborar con la formación en valores y, en ese sentido, ayudar con la construcción de una comunidad sana, abierta y solidaria, permitiendo el desarrollo de una juventud capaz de desplegar todo su potencial.

El Congreso “Deporte, Valores y Educación” será el sábado 10 de septiembre a partir de las 10 hs en el Auditorio de Tenaris (Simini 250). La actividad es gratuita y el comienzo de la inscripción se comunicará en los próximos días.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!