Lunes 12 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

26 de agosto de 2022

SE REALIZÓ LA CONFERENCIA “NUCLEOELÉCTRICA ARGENTINA: ENERGÍA, CONOCIMIENTO Y SOCIEDAD” EN LA UTN FRD

El martes 23/8 se realizó en el Aula Magna de la UTN Facultad Regional Delta la conferencia “Nucleoeléctrica Argentina: energía, conocimiento y sociedad” a cargo del Lic. Jorge Sidelnik, Vicepresidente de Nucleoeléctrica Argentina SA y la presentación de nuevos cursos de Posgrado y una materia electiva de grado en el área Centrales Nucleares.

Participaron más de 100 personas en la conferencia gratuita donde se comentaron las avanzadas negociaciones para iniciar la construcción de una nueva central nuclear de potencia en el Complejo Nuclear Atucha, con tecnología de última generación. Se estima se generarán unos 12.000 puestos de trabajo directos e indirectos, considerando tanto los empleos en las centrales como en la industria satélite, la cual proveerá de insumos y servicios para la construcción y puesta en marcha de los proyectos mencionados.

El dictado de los Cursos de Posgrado desarrollados por la UTN FRD persigue el objetivo de fortalecer la formación de ingenieros e ingenieras, con el fin de satisfacer la gran demanda de trabajo que representará la construcción de nuevas Centrales Nucleares de Potencia, su Operación y Mantenimiento, la construcción y exportación de Reactores Nucleares de Investigación, la producción de radioisótopos, y la finalización y puesta en marcha del Reactor Argentino CAREM, entre otros.

De la misma forma, la materia electiva de grado “Centrales Nucleares” brindará a los y las estudiantes un conjunto de conocimientos globales que les permitirán entender en sus aspectos principales, como es el funcionamiento de una Central Nuclear de Potencia.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FÚTBOL PRIMERA "B"
Villa Dálmine sigue bajando su rendimiento y en la tabla

Villa Dálmine sigue bajando su rendimiento y en la tabla

Villa Dálmine siempre encuentra en Liniers un rival que le complica la vida históricamente.
BASQUETBOL
Ciudad de Campana venció al Boat Club en una nueva edición del clásico local

Ciudad de Campana venció al Boat Club en una nueva edición del clásico local

El Tricolor se impuso 78-67 ante el Bote por la 10ª fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Básquetbol de Zárate-Campana (ABZC). Andrés Ferricioni (19) y Francisco Santini (17) fueron los máximos anotadores del CCC.
Diputados Provincia Bs As
Séptima ley de Soledad Alonso: se aprobó la Semana de Concientización sobre Trisomía 21/Síndrome de Down

Séptima ley de Soledad Alonso: se aprobó la Semana de Concientización sobre Trisomía 21/Síndrome de Down

El Senado bonaerense aprobó en su sesión del 6 de octubre el proyecto presentado por la diputada provincial Soledad Alonso para establecer la Semana de Concientización sobre Trisomía 21/Síndrome de Down en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa fue sancionada de manera conjunta con el proyecto del diputado Diego Garciarena de adhesión a la Ley Nacional 27.716 de “Diagnóstico Humanizado”.

Comentarios

Escribir un comentario
7WAUF
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.