Domingo 2 de Octubre de 2022

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

26 de agosto de 2022

La Oficina de Defensa Del Consumidor ya recibió más de 750 denuncias

Son los reclamos realizados por vecinos durante el último año por incumplimiento en servicios o productos, de los cuales el 62% se logró alcanzar un acuerdo conciliatorio entre las partes. El proceso es totalmente gratuito.

La Oficina de Defensa del Consumidor –que depende de la Secretaría de Legal y Técnica del Municipio- es un organismo encargado de asesorar y defender los derechos de los vecinos como consumidores de productos y servicios y, en lo que va del año, ya recibió 757 denuncias.

Dicho organismo interviene en aquellos reclamos relacionados con diversos incumplimientos en la oferta y contratación de bienes y/o servicios en el mercado, que transgreden lo establecido en la Ley N° 24.240 de Defensa al Consumidor y Usuario; la Ley N° 22.802 de Defensa de la Lealtad Comercial, y demás normas nacionales y provinciales que regulan y reglamentan la materia.

Conforme a ello, la oficina municipal tiene como objetivos brindar información, orientación y educación al consumidor, prestar asesoramiento a los consumidores, recibir reclamos por presuntos incumplimientos a leyes nombradas e instrumentar la etapa conciliatoria entre proveedores y consumidores.

Según se informó, del total de denuncias recibidas en 2022 se logró alcanzar un acuerdo conciliatorio entre las partes en un 62%, es decir 469.

DENUNCIAS MÁS ÁGILES Y RÁPIDAS

Con el propósito de facilitar el acceso de los consumidores a la protección de sus derechos, el Municipio desarrolló en las últimas semanas una serie de medidas que brindan y garantizan al vecino un proceso más ágil y sencillo.

En este marco, se anunció que las denuncias se pueden llevar a cabo de forma presencial o a través de la página web https://www.campana.gob.ar/.

Además, se incorporaron recursos tecnológicos con el fin de que las audiencias de conciliación no solo se realicen en forma presencial sino también de forma virtual.

De esta manera, el consumidor tiene la posibilidad desde la comodidad de su hogar hacer valer sus derechos sin necesidad de tener que trasladarse hasta la dependencia municipal.

La Oficina de Defensa del Consumidor se encuentra ubicada en San Martín 262 – PA y sus contactos son omic@campana.gov.ar / (03489) 407460.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!