Domingo 25 de Septiembre de 2022

31 de agosto de 2022

Adolescencia Activa: cientos de jóvenes reflexionaron sobre el consumo problemático de sustancias

Impulsado por la Secretaría de Salud del Municipio, 700 alumnos de 3º año de escuelas públicas y privadas participaron del tercer encuentro intercolegial en el que se abordó esta problemática.

En el marco del programa “Adolescencia Activa”, cientos de estudiantes participaron del 3° encuentro intercolegial en el que debatieron y reflexionaron sobre el consumo problemático de sustancias y adicciones.

En la Escuela Técnica Rocca, 700 jóvenes de 3º año de escuelas públicas y privadas fueron convocados por la Secretaría de Salud a fin de abordar esta problemática que los suele afectar.

Durante la jornada, que estuvo a cargo del Centro de Orientación de Asistencia en Adicciones (COAA) del Municipio, profesionales del área brindaron información sobre esta conducta y para profundizar el tema se exhibió un video sobre una historia real de dos jóvenes que eran alcohólicos.

Una vez visualizada la proyección, los jóvenes divididos en distintos grupos según su signo del zodíaco, analizaron y reflexionaron sobre cada uno de los tópicos vinculados a la problemática que perjudicó a los protagonistas de la historia poniendo en riesgo su vida.

La secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, acompañó la propuesta y destacó la importancia de este programa y lo consideró como “clave” ya que “brinda herramientas a los chicos que transitan una edad bisagra, en la que empiezan a tener más autonomía y comienzan a tomar decisiones”.

Asimismo, se mostró muy agradecida con los directivos de las escuelas participantes por “acompañar a los alumnos e involucrarse con las distintas propuestas que tienen un fin de concientización y articulación de grupo”.

Por su parte, el director de Políticas Sociosanitarias, Juan Enrique Mirey, indicó que “Adolescencia Activa es un programa que contribuye a prevenir problemáticas de salud joven como acoso escolar, violencia, trastornos alimentarios, noviazgos problemáticos, adicciones y consumo de sustancias”.

“Fijamos estrategias para fortalecer el grupo y las relaciones vinculares porque además de conocer la problemática ya instalada, ayuda al adolescente a estar más fuerte tanto en el grupo como en el entorno, generando vínculos diferentes”, concluyó el funcionario satisfecho con los resultados que arrojó el 3° encuentro intercolegial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!