Lunes 3 de Octubre de 2022

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

3 de septiembre de 2022

EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE CAMPANA REPUDIÓ EL ATENTADO CONTRA LA VICEPRESIDENTA

Fue ayer por la mañana durante una conferencia de prensa en la sede de Rawson y Bv. Sarmiento,donde participaron también representantes locales del Movimiento Evita, el Movimiento Mayo, Nuevo Encuentro, el Frente Grande y el Partido del Trabajo y el Pueblo. Luego, partieron a la concentración de Plaza de Mayo.

“Los compañeros del Movimiento Evita, el Movimiento Mayo, Nuevo Encuentro, el Frente Grande y el Partido del Trabajo y el Pueblo, conjuntamente con el Partido Justicialista creíamos necesario repudiar el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, señaló ayer por la mañana el presidente del PJ Campana, Carlos Ortega, durante una conferencia de prensa realizada en la sede de diagonal Sarmiento y Rawson.
En el local partidario y sobre las veredas, además de los medios de comunicación convocados, varias decenas de militantes esperaban para partir hacia Plaza de Mayo. “Creemos –continuó Ortega- que esto no se trata sólo de un acto de violencia contra Cristina, sino que estamos hablando de un atentado contra las instituciones democráticas de la Argentina, y fundamentalmente, contra los sectores del campo nacional y popular que defendemos los intereses de los trabajadores y los marginados. Esta escalada de odio tiene que finalizar, y ese fin tiene que ser hoy mismo (por ayer) a través de una movilización masiva de la vamos a participar, repito, no sólo por defender a Cristina, sino también para defender los intereses de los más necesitados y más vulnerables. La violencia política no es gratuita, y no está dirigida a una persona en particular, sino a una manera de interpretar la realidad”.
En ese sentido, más adelante, Ortega reflexionó: “Lo que tiene que hacer la política es debatir ideas, y no saltar con el odio contra el que no piensa como uno. Sabemos que en la política están en juego la diferencia de intereses, y esa diferencia de intereses se dirime no solamente a través de las urnas, sino del esfuerzo de cada una de las organizaciones populares para poder reconstruir un país para todos.  Este 40% de pobreza que hay en la Argentina es porque alguien se queda con algo que no le corresponde. Acá no hay que distribuir la pobreza, hay que distribuir la riqueza. Es decir, la discusión hoy en la Argentina es la riqueza y no la pobreza. Por eso, las organizaciones políticas hoy acá presentes, en un marco de unidad, instamos a todas las fuerzas políticas de Campana a que mantengamos esa unidad y en acción. Seguramente, muchos vamos a pensar distinto en algunos temas,  pero sin perder el foco en que con estabilidad democrática y política, vamos a tener un país mucho mejor”.
Consultado en específico sobre los sucesos que tuvieron lugar frente al domicilio de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner este jueves por la noche, Ortega señaló que el hecho “debería ser un punto de inflexión” en la historia política Argentina; y que “de haberse concretado el magnicidio, posiblemente habría desatado una guerra civil”.
“Yo no creo en las casualidades, sino en las causalidades. Si un fiscal de la Nación se da el lujo de interpretar desde la política una causa, cuando no tiene pruebas, y argumentar a partir de causas de otros juzgados para poder acusar a la vicepresidenta, es también violencia. Pretender encerrar a la vicepresidenta en 9 manzanas en plena Recoleta, y culpar a los militantes que quieren defenderla, también es violencia. Querer subir el pan a $500 también es un acto de violencia… Los que peinamos canas sabemos bien qué pasó en la Semana Santa durante la presidencia de Alfonsín. Todo el mundo, sin distinción de partidos políticos, salió a la calle a defender la democracia. Hoy (por ayer viernes) salimos a la calle a defender una vez más la democracia, por eso hoy tiene que ser un día de quiebre para todos los argentinos”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!