Domingo 25 de Septiembre de 2022

3 de septiembre de 2022

Tasa de Seguridad e Higiene: cerca de 1000 empresas y comercios fueron alcanzados por el beneficio anunciado por el Intendente

Estos contribuyentes quedaron alcanzados automáticamente en la eximición del 50% para los meses finales del año. "Nos pone muy contentos la gran aceptación que tuvo, porque fue pensada para beneficiar directamente a quienes son vitales para el desarrollo de la ciudad”, señaló Abella al realizar un balance de la medida.

El positivo impacto inicial de la decisión del intendente Sebastián Abella de eximir durante octubre, noviembre y diciembre del pago del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene (TSH) a comercios y empresas de la ciudad se vio finalmente reflejado en la gran aceptación que tuvo este beneficio otorgado por el Municipio: cerca de 1.000 contribuyentes cumplió con el requisito de estar al día al 31 de agosto y obtuvo automáticamente la bonificación.

“La primera etapa del programa de reducción de la Tasa de Seguridad e Higiene se cerró con éxito”, resaltó la secretaria de Ingresos Públicos, Romina Vulich, quien marcó que “casi el 80%” de los comercios, empresas y contribuyentes del Sistema de Monotasa con posibilidades de acceder a la eximición quedaron encuadrados dentro del beneficio y estarán abonando solamente el 50% de la TSH en los últimos tres meses del año.

El Municipio lanzó este programa para beneficiar a un sector “muy castigado por la crisis económica” por “las consecuencias de la pandemia, la escalada inflacionaria y los desmanejos del gobierno nacional”.

Una vez anunciada por el intendente Abella, la medida obtuvo rápidamente la aceptación de la Cámara Unión Comercio e Industria (CUCEI) y la Unión Industrial de Campana (UIC) y también de comerciantes y empresas de la ciudad, quienes se acercaron en gran caudal al Municipio para interiorizarse del beneficio.

Es que aquellos que tenían deudas municipales también dispusieron de la posibilidad de acceder a un plan de 24 cuotas para cancelarlas y poder ingresar así a este programa de reducción de la Tasa de Seguridad e Higiene antes de la fecha límite establecida.

“Esta medida es producto de la buena administración de los recursos que está haciendo esta gestión municipal y, a su vez, tampoco es una medida aislada: en 2020 y 2021 habíamos promovido diferentes normas para generarles un alivio económico a los contribuyentes, teniendo en cuenta la crisis devenida de los efectos de la pandemia y la escalada inflacionaria”, remarcó el intendente Abella.

"Nos pone muy contentos que la medida haya tenido una gran aceptación y que muchos contribuyentes se hayan sumado a este beneficio, porque estamos haciendo un gran esfuerzo para apoyar a quienes producen y generan empleo en la ciudad. Esta eximición está pensada para beneficiar directamente a todos los comercios y pymes que son vitales para el desarrollo y crecimiento de la ciudad", agregó el jefe comunal.

“Dimos un paso importante, pero continuaremos dialogando y trabajando con los diferentes sectores de la ciudad para hallar medidas que beneficien y acompañen a todos los vecinos de Campana”, cerró Abella.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!