Martes 15 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

EDUCACION

4 de septiembre de 2022

El Centro Educativo Digital, un espacio que achica desigualdades y amplía oportunidades

Gestionado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, ofrece múltiples cursos y talleres de manera gratuita para la capacitación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos en las nuevas tecnologías tan necesarias para afrontar el día a día como las nuevas demandas del mercado laboral.

La apuesta del Municipio en educación, formación y capacitación como herramientas de desarrollo y, a su vez, de acceso a una pronta salida laboral o a la posibilidad de iniciar emprendimientos profesionales tiene en el Centro Educativo Digital (CED) a un espacio de vital importancia para todo lo relacionado a las oportunidades que abren las nuevas tecnologías y el mundo del conocimiento.

Ubicado en Castelli 562, este espacio gestionado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura y desarrollado con el aporte de empresas locales acerca cada día más tecnologías y conocimientos digitales a los vecinos, trabajando junto a instituciones educativas y, también, junto al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

“La pandemia ha acentuado múltiples cambios que se vienen dando en la vida social, personal, laboral y escolar. Y la digitalización ha sido una de sus principales consecuencias”, remarca Elisa Abella, Secretaria de Inclusión, Educación y Cultura.

Esos cambios han generado un notable incremento de las horas de uso de dispositivos electrónicos y de la interacción diaria con máquinas y computadoras. Y esto, a su vez, ha redundado en un mundo que requiere de cada vez mayor conocimiento e innovación digital.

 “El acceso a Internet y a los medios para adaptarse a este presente y, sobre todo, al mañana que se viene está inevitablemente vinculado a las desigualdades económicas. Por ello, en el CED brindamos capacitación gratuita y formación online para todas las edades. Es una respuesta a esta problemática que tiene el objetivo de reducir esas desigualdades”, explica Elisa Abella.

En este marco, el Centro Educativo Digital del Municipio trabaja, por un lado, con niños y adolescentes en edad escolar, tratando de acercarlos a las nuevas tecnologías, promoviendo conceptos saludables respeto del uso digital y brindando un espacio seguro y contenido que ayude a desarrollar el pensamiento computacional.

Por el otro lado, el CED ofrece una gran variedad de cursos que les permiten a sus participantes sumar herramientas para enfrentar un mercado laboral que demanda cada vez más conocimientos y habilidades digitales, desde planillas de cálculo hasta diseño y programación.

Y en el abanico de propuestas también están incluidos los adultos mayores, a través del Programa +50 de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.

“El CED es un espacio que promueve, de manera gratuita y para todos los vecinos de la ciudad, el aprendizaje de nuevas tecnologías, lenguajes de programación y diversas enseñanzas para el desarrollo de esas competencias digitales tan necesarias en múltiples aspectos de nuestra vida diaria, colaborando principalmente en la educación y la capacitación de nuestros jóvenes”, sintetiza Elisa Abella.

CURSOS Y TALLERES

Actualmente, el Centro Educativo Digital brinda los siguientes cursos y talleres: Aprende Programando, Arte Digital, Codo a Codo, Herramientas de Google, Impresión 3D, Photoshop, Programación con Scratch, Programación web HTML, CSS y Javascript, Pseudocódigo, Robótica y Unity.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACION
Docente campanense distinguida entre los cinco educadores homenajeados por Fundación Varkey en el país

Docente campanense distinguida entre los cinco educadores homenajeados por Fundación Varkey en el país

La docente Sandra Pagliaricci, quien se desempeña en la Escuela Técnica Roberto Rocca desde hace 13 años, fue seleccionada por Fundación Varkey como una de las cinco educadoras homenajeadas en la edición 2026 de la campaña #GraciasDocentes, una iniciativa que reconoce a quienes dejan una huella significativa en la vida de sus estudiantes.
EDUCACION
La Escuela Secundaria N°26 ahora se llama “Granaderos de San Martín”

La Escuela Secundaria N°26 ahora se llama “Granaderos de San Martín”

Representantes del Municipio, la presidenta del Consejo Escolar y concejales acompañaron el emotivo acto de imposición de nombre de la institución educativa que fue elegido por los alumnos.
EDUCACION
CHARLA INFORMATIVA ABIERTA A LA COMUNIDAD

CHARLA INFORMATIVA ABIERTA A LA COMUNIDAD

La próxima semana se realizará un encuentro abierto a la comunidad teniendo en cuenta que en julio estará abierta la inscripcion a ingeniería y que este año se implementaron cambios muy importantes en el Seminario Universitario de Nivelación, instancia inicial y básica para ingresar a ingeniería.

Comentarios

Escribir un comentario
WCP7E
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.