Viernes 30 de Septiembre de 2022

ACTUALIDAD

4 de septiembre de 2022

ALONSO : EL ATENTADO CONTRA LA VIDA DE LA VICEPRESIDENTA DEBE PONER EN ALERTA A TODOS Y TODAS LAS ARGENTINAS

La diputada provincial Soledad Alonso marchó a plaza de Mayo. Manifestó su repudió a “los medios de comunicación” y “la oposición” por el “odio que pregonan”.

La diputada provincial Soledad Alonso se refirió al atentado contra la vida de Cristina Kirchner y repudió “por el odio que pregonan” a medios de comunicación y la oposición de Juntos por el Cambio.
Alonso aseguró que observó el ataque contra la vicepresidenta de la Nación con “muchísimo temor” y “absolutamente azorada de que estuviera sucediendo esto en nuestro país a punto de cumplir 40 años de democracia”.
“Jamás imaginamos algo así, más allá del odio que pregonan los medios de comunicación, la oposición absolutamente irresponsable cuando hacen marchas con bolsas mortuorias, con guillotinas, con figuras de Cristina muerta o de formas absolutamente agresivas, como hace muy poco pasó adentro del recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires cuando el diputado Bugallo de Juntos por el Cambio provocó al Frente de Todos con un globo con la figura de Cristina presa”, sostuvo Alonso.
“Pero a pesar de todo -continuó- hay que repudiar constantemente estos hechos de violencia, este hecho de casi magnicidio que pasó en el día de ayer (jueves), donde se intentó asesinar a la vicepresidenta. Es un hecho repudiable, es un hecho que nos tiene que tener en alerta a todos los argentinos y argentinas e independientemente de la ideología política todos deberíamos estar en el día de hoy en todas las plazas de nuestras ciudades pregonando la paz social, pregonando la defensa de la democracia”.
•No podemos permitir que estos hechos sucedan. Basta a la violencia institucional política, mediática y de la policía que sufrimos constantemente al momento de llevar adelante las ideas políticas, especialmente del peronismo. Ahí está el peronismo al que se lo ataca de esta manera. Históricamente sucedió y sigue sucediendo. No son otras fuerzas políticas, se ataca a la ideología popular, a la defensa irrestricta de los y las trabajadoras, de los jubilados y de los más vulnerables de nuestro país”, manifestó la legisladora.
Alonso también se refirió a la convocatoria (que se realizará el próximo lunes 5) a sesión especial realizada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, “en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta” y para realizar una “reafirmación y defensa de los valores democráticos”.  
“Más allá de lo que institucionalmente se realice desde las Cámaras de Diputados y Senadores a nivel nacional y provincial, creo que es fundamental la conciencia popular de que se está atentando contra la democracia, se está atentando contra la fuerza que lidera el Ejecutivo nacional y se está atentando contra la persona más importante a nivel argentino, latinoamericano y hasta mundial que tenemos que es Cristina Fernández de Kirchner”, consideró Alonso.
Y remarcó: “No se está atentando contra cualquier persona. Se está atentando contra ella porque ella representa al pueblo. Se está atentando contra el pueblo y contra la democracia argentina”.
Por otro lado, también cuestionó la postura de las altas esferas del Poder Judicial: “No me sorprende porque la Corte Suprema no defiende al pueblo argentino. Defiende los intereses minoritarios de un grupo económico concentrado y de Juntos por el Cambio. Queda al descubierto... pero yo creo que el pueblo es el que tiene que darse cuenta de esto”.
“Nosotros los dirigentes políticos ya lo tenemos claro. Falta que el pueblo se dé cuenta que la Justicia que hoy por hoy integra nuestro país es absolutamente parcial y defiende intereses económicos y políticos de Juntos por el Cambio, de los grupos hegemónicos concentrados y de los medios de comunicación. Yo creo que muchas personas deseaban que esto sucediera por el nivel de violencia y de agresividad que en los últimos años se suscitó contra la figura de Cristina. Sea un hecho aislado o planificado para que mataran a la vicepresidenta no es casual. Hace años se está concentrando en nuestro país el odio de clase y el odio hacia el peronismo. Viene desde el 55 hasta ahora queriendo hacernos desaparecer”, manifestó la diputada provincial.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!