Domingo 25 de Septiembre de 2022

ACTIVIDAD H.C.D

7 de septiembre de 2022

Concejales de Juntos presentaron menos del 10% de los proyectos existentes en comisión

En la actualidad, son 139 las iniciativas legislativas que se encuentran en las distintas comisiones. Pero desde el bloque Frente de Todos, señalaron que aquellas que no fueron presentadas por el oficialismo nunca prosperan. “El Intendente no respondió ni uno solo de los pedidos de informes cursados, lo que representa, como mínimo, una falta de respeto a sus vecinos” señaló el Concejal Leonardo Midón.

Concejales del bloque Frente de Todos, expresaron su preocupación ante el nulo avance de una importante cantidad de proyectos presentados, los cuales no salen de sus respectivas comisiones, y por ende, no son tratados en el recinto.

 

En las seis comisiones que funcionan en el legislativo local (Legislación General y Seguridad; Obras, servicios públicos y transporte; Medio ambiente y Salud; Derechos Humanos, Minoridad, Familia y Desarrollo Humano; Cultura y Educación; y Presupuesto, Hacienda y Desarrollo Económico) hay un total de 139 expedientes en tratamiento. De éstos, 89 fueron presentados por el bloque Frente de Todos (64%), 26 fueron aportados por vecinos y/o son notas de diferentes ámbitos (18,7%), 12 por el bloque Juntos (8,6%), y la misma cantidad por el Departamento Ejecutivo.

 

Para el Concejal de la oposición, Leonardo Midón, “es lamentable que el Intendente y sus concejales le den la espalda a proyectos muy importantes para nuestros vecinos y vecinas, únicamente por no ceder a una propuesta que no sea propia. Desde nuestras bancas, creemos que cada iniciativa es un aporte en beneficio a la Comunidad. Hay ediles de Juntos que no han presentado un solo proyecto en toda su historia, incluso habiendo asumido un segundo período. Y Comisiones en las que tampoco han hecho presentaciones, como en derechos Humanos o Presupuesto. Creo que es una falta de respeto, especialmente, para quienes los eligieron”.

 

Según su compañera de banca, Paola Garello, señaló que entre los proyectos que no prosperan en comisión, se encuentran varios de suma importancia, “como la creación del defensor del pueblo, o del concejo municipal de seguridad vial. También la puesta en funcionamiento de un servicio municipal fúnebre y un crematorio, o la creación del servicio de terapia cannábica en el Hospital San José. Todas necesidades sumamente actuales y urgentes, que al parecer, al Municipio no les interesa”.

 

Por último, ambos ediles cuestionaron la falta de respuesta por parte del departamento Ejecutivo a los diferentes pedidos de informes presentados. “El Intendente no respondió ni uno solo de los pedidos de informes cursados, lo que representa, como mínimo, una falta de respeto a sus vecinos. No se trata de un capricho o una curiosidad. Somos un poder independiente del estado, y no depende de su voluntad acceder a una respuesta. Es una obligación que sistemáticamente elude” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!