Lunes 3 de Octubre de 2022

LIBROS

8 de septiembre de 2022

Este viernes se presenta el libro “Recuerdos Mentirosos” de Norberto Lombardi

Con el acompañamiento de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio y la invitación de Campana Amanecer Literario, el evento será a las 18 en Becerra 876.

Campana Amanecer Literario invita a la comunidad a participar este viernes 9 de septiembre de la presentación del libro “Recuerdos Mentirosos” de Norberto Lombardi.

El evento, que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, se llevará adelante a las 18 en Becerra 876.

La entrada es libre y gratuita.

SOBRE EL AUTOR

Norberto Lombardi no había terminado el colegio cuando salió a recorrer editoriales porteñas y comenzó a publicar historietas, que luego se convirtieron en humor gráfico. Publicó en muchas revistas de aquella época, como Loco Lindo, Tía Vicenta, María Belén y Joker, y su humor cruzó el océano hasta llegar a publicaciones de España e Italia y a concursos de varios países, como Alemania y Bélgica.

En paralelo, colaboró con ilustraciones infantiles para Anteojito – hasta el último día en que salió esa revista- y se dedicó a completar con imágenes manuales escolares y otras publicaciones para niños y niñas tanto en Argentina como en Alemania y Bélgica, adonde publicó alrededor de 50 libros durante 14 años. También participó en exposiciones a ambos lados del atlántico.

Por otro lado, hizo trabajos sobre seguridad industrial por los que también fue premiado más de una vez, en el Instituto Argentino de Seguridad.

A lo largo de su trayectoria, sus ilustraciones fueron impresas para más de cuarenta países, y una de sus últimas publicaciones –en conjunto con su colega y amigo Joe T-llegó a los cinco continentes.

También publicó de forma personal varios libros -Muy Chiquito y Viejo”, “Lo Mejor de Lombard!”, “El Otro Arco Iris” y “Reímos Pese a Todo” respectivamente, pero solo para familiares y amigos.

En 2017 presentó en la casa de CAL, la muestra de humor gráfico “Reco-riendo-paris” basado en paisajes de París.

En 2019, se impone el nombre “Norberto Lombardi” al salón de actos de Campana Amanecer Literario.

Y cuando en 2020 la realidad superó a la ficción y dejó a todos encerrados por la pandemia, aprovechó la cuarentena para hacer una rutina diaria de bocetos humorísticos sobre el Coronavirus. Llegó a 140 y decidió cambiar de tema, aunque todavía siga la pandemia...

El abril de este año inauguró la muestra “Con la risa, con la pluma, y la palabra”, en el Salón Blanco de exposiciones del Edificio 6 de Julio, en homenaje al CAL, tomando como base títulos de libros de los socios de la entidad.

Ahora, pinta otra vez sobre papel, en modo tradicional, dibuja un poco y escribe otro tanto. Y de vez en cuando, también acepta algún nuevo trabajo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!