Lunes 21 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

12 de septiembre de 2022

UN PROYECTO DE RECICLAJE FUE DECLARADO DE INTERES LEGISLATIVO EN EL CONCEJO A PEDIDO DEL FRENTE DE TODOS

El Director Nacional, Alejo Sarna, junto a los concejales del Frente de Todos, Leonardo Midón y Julieta Ramírez, y la consejera escolar, Gisela Maidana, visitaron a Romina del proyecto “Botellas de Amor” para darle la noticia.

Botellas de Amor de Campana es una cooperativa de la ciudad dedicada a la sustentabilidad, al reciclaje, y al mejoramiento de la ciudad. El proyecto de Romina, quien con amor creó esta cooperativa, fue creciendo cada vez más. Hoy en día recorre más de 30 escuelas en Campana con el objetivo de concientizar a los y las estudiantes para que en lugar de desechar los plásticos de un solo uso, los dispongan en botellas y botellones, para que posteriormente puedan ser reciclados. Estas ecobotellas posteriormente se convierten en un material de madera reciclada con la que se pueden construir ladrillos, bancos de plaza, cestos de basura, entre otras cosas. Además Romina y su familia se dedican a la separación de residuos para poder reciclar todo aquello que no alcanzan con las ecobotellas.

A partir del trabajo que Romina realiza en las escuelas, de capacitación y concientización, la consejera escolar Gisela Maidana se contactó con ella para acompañarla y brindarle apoyo. Fue así que desde el Frente de Todos conocieron el proyecto de Botellas de Amor y les pareció importante destacarlo y apoyarlo. Primero llevaron el proyecto al Consejo Deliberante para hacerlo masivo.  A partir de ello lograron que la cooperativa fuera considerada de interés legislativo. Y posteriormente se acercaron al lugar de trabajo de la cooperativa para hacer entrega del certificado a Romina.

“El trabajo que hace Romina todos los días no puede pasar por alto, es necesario reconocer el esfuerzo que hace diariamente para hacer de Campana una ciudad más linda y más limpia” manifestaron desde el Frente de Todos

Por su parte el Director de Cancillería, Alejo Sarna, agregó “Es necesario que comencemos desde el Municipio a implementar políticas públicas en favor del medio ambiente. Que fomenten el reciclado y modifiquen las formas tradicionales de recolección y compactado de basura. No sólo para hacer de Campana una ciudad más limpia para todos los vecinos y vecinas, sino también para contribuir al cuidado de nuestro planeta y para buscar soluciones más sustentables”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FÚTBOL PRIMERA "B"
Villa Dálmine cortó la racha negativa ante Ituzaingo

Villa Dálmine cortó la racha negativa ante Ituzaingo

El partido se resolvió rápido con el gol a los 12 minutos de Garzino tras un rebote en el travesaño y el posterior doblete de Pablo Oro a los 38 y a los 40 minutos ante un rival que llegaba descendido que en el inicio opuso resistencia.
ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de septiembre

El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de septiembre

Se aprobaron 15 proyectos que ya contaban con despacho de comisión, entre los que se destacó la declaración de Interés Legislativo del 60º aniversario del Instituto 15.
EVENTOS
“Expo Educación y Empleo 2026” tendrá charlas y paneles debate para pensar el futuro académico y laboral

“Expo Educación y Empleo 2026” tendrá charlas y paneles debate para pensar el futuro académico y laboral

Organizado por el Municipio, el evento ofrecerá una variada agenda de charlas, paneles y una masterclass, orientadas a brindar herramientas a los jóvenes para elegir una carrera, prepararse para una entrevista laboral y conocer las nuevas demandas del mundo del trabajo.

Comentarios

Escribir un comentario
NNA87
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.