Lunes 3 de Octubre de 2022

ZOONOSIS

12 de septiembre de 2022

El Municipio vacunó a más de 250 perros y gatos en Don Francisco tras el hallazgo de un murciélago con rabia

El operativo de bloqueo para prevenir la transmisión del virus se extendió en un radio de 200 metros a la redonda desde donde apareció el animal enfermo. Se entregaron, además, más de 150 notificaciones.

Luego de tres días de intensos operativos en el barrio Don Francisco, la Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible del Municipio completó este viernes el bloqueo preventivo tras la aparición de un murciélago con rabia.

Así fue como personal del área de Bromatología realizó un anillo periférico de 200 metros a la redonda desde el lugar donde se encontró el animal enfermo, en Barca y Comelli, vacunando casa por casa a perros y gatos.

Según se informó, se aplicaron un total de 258 vacunas, de los cuales 214 fueron a canes y 44 a felinos. También se entregaron 155 notificaciones en los hogares donde no se encontró a los dueños para informar sobre la situación e indicarles que deben vacunar a la brevedad a sus mascotas.

“El operativo se desarrolló inmediatamente a la confirmación del caso para poder bloquear la zona y así prevenir la transmisión del virus, aplicando la vacuna antirrábica a las mascotas cercanas”, indicó el director de Políticas y Desarrollo Sostenible, Alejandro Deppeler.

Frente a esta situación, el funcionario recordó la importancia de la tenencia responsable de mascotas para garantizar el bienestar del animal, lo que implica aplicar a la vacuna antirrábica de forma anual. Pueden acudir a la sede municipal situada en Alberti 1570 o bien al Quirófano Móvil que visita semanalmente distintos barrios.

Además, recordó que, en caso de encontrar un murciélago muerto o en el piso o con comportamiento errático, “no hay que tocarlo ni permitir que los animales se acerquen, se debe tapar con un balde y llamar inmediatamente a la Dirección de Zoonosis al 407403 para que intervenga personal especializado”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!