Martes 4 de Octubre de 2022

13 de septiembre de 2022

El Centro Municipal de Oficio, un espacio para aprender y emprender

Impulsado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, brinda a los vecinos la posibilidad de capacitarse en diversos oficios para mejorar sus oportunidades laborales.

El país atraviesa una grave crisis económica y son muchos los vecinos que se encuentran en una situación vulnerable y necesitan capacitarse para mejorar y ampliar sus oportunidades laborales, ingresando al mundo del trabajo o desarrollando un proyecto personal.

Para dar respuestas a esa demanda, el Municipio –a través de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura- creó en 2021 un Centro de Oficios, el CMO, que funciona en las sedes de Coletta y Pasaje Carhue y Becerra 718 y dicta de forma gratuita diversos cursos y talleres en rubros con rápida salida laboral.

“La idea del Centro de Oficios es poder dar oportunidades a esos vecinos que no tienen la posibilidad por otros medios de aprender un oficio y así obtener un trabajo. Hay muchas personas, sobre todo jóvenes que tienen la voluntad de capacitarse, crecer y mejorar. Y desde nuestro lugar los estamos acompañamos ofreciendo las herramientas para que puedan lograrlo”, sostuvo el intendente Sebastián Abella al visitar esta semana dos de las propuestas de oficio: Taller de Telar y Tintes y Barbería donde asisten cerca de 100 alumnos.

Abella felicitó a los jóvenes y adultos que se encontraban capacitándose y dialogó con los profesionales encargados de cada actividad.

A lo largo de las clases de Tinte y Telar, la profesora Andrea Burgueño aseguró que las alumnas aprenden un oficio para generar un microemprendimiento, pero también enseña a valorar las costumbres ancestrales de nuestro país y cuidar el medio ambiente ya que se trabaja con fibras y tintes naturales.

Mientras, Darío Follonier responsable del curso de Barbería, explicó que brinda enseñanza básica y avanzada ajustándose al nivel de los alumnos. “Los que desean conocer el oficio, tienen la oportunidad de probar sin costo alguno, y los que vienen con experiencia previa adquieren nuevas técnicas y mejoran sus habilidades”, señaló.

“Seguiremos fortaleciendo el Centro Municipal de Oficio para que más personas puedan encontrar acá una oportunidad, puedan tener un proyecto de vida que les permita salir adelante mejorando su calidad de vida y la de su familia”, concluyó el Intendente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!